Tu Portal de Noticias
Por:Julio Ramos

No existe un Chavista corrupto
Lo que si existe es el corrupto que se dice Chavista para cometer sus actos ilícitos, sabotear, estafar, entre otros.

En contexto

La corrupción quizás es uno de los grandes  males se azotan no solo al ámbito político también al pueblo, en fin la sociedad entera.

A diario estamos sometidos a este estratagema social que es fecundado con los antivalores que muchas veces nos enseñan desde nuestros hogares. Sé vivo,astuto, o no serás nadie en la vida, no importa lo que tengas que hacer o decir, el fin justifica los medios, son algunas frases con la cual hemos nacido y escuchado desde pequeño.

Ahora yo me pregunto en cuanto al comportamiento político no somos nosotros culpables de alguna manera de corruptelas que  pasan  a nuestro alrededor?. Esto por solo poner un ejemplo..Cuando tenemos un vecino y es parte del Clap y nos dice aqui le tengo otra bolsa la vamos a revender .. y tu haces mutis callando está acción deplorable  a sabiendas que una familia necesitada puede quedar sin comida.

Casos son muchos que sobrevienen y que pasan por debajo de la mesa que al ocurrir miramos hacía otro lado. Toda una sociedad de cómplices que contaminan con sus acciones la buena voluntad de quienes quieren hacer su labor de manera honrosa.

Dice un viejo adagio que "el primer acto de corrupción que comete un. funcionario publico es aceptar un cargo para la cual no está preparado. Ciertamente la preparación de nuestros cuadros deben ser parte esencial para un mejor funcionamiento de la gestión publica. En la medida que tengamos agentes bien preparados se acabará la improvisación en todos los sentidos.

Es allí. Donde debemos enfocarnos para seguir avanzando en proceso de depuración que urge en las instituciones públicas. El seguimiento y el control forman  parte de de las estrategias adoptadas por una nueva forma de hacer gobierno popular. Absolutamente nadie honesto debe negarse a ser revisado, supervisado ya que eso forma parte del deber de todos, el rendir cuentas forma parte de empoderar al pueblo.

La corrupción males enredados??

Con la intención de no achacar todo a la 4ta República ni darnos golpes de pecho para no estar consientes de nuestra responsabilidad política debemos estar conscientes que: Es risible ver y oír a algunos representantes de la rancia oligarquía venezolana en la actualidad abrogarse cualidades de honestidad y pulcritud de las que no puede dudarse solo por el mero hecho de que provienen de familias de tradición con grandes fortunas, dueños de tierras y grandes empresas, pero que al mismo tiempo le endilgan a los gobernantes de turno todos los males de la administración pública, siendo que, en la práctica no pueden haber corrompidos si al mismo tiempo no hay corruptores, que desde el origen de los tiempos siempre han sido por lo general los grandes poseedores de dinero y riquezas.

En esta sociedad actual es de gran significado que esto quede establecido así, y que todos tomemos conciencia  que el combate a la corrupción es una lucha diríamos épica por sus características inmunosociales con la que ha sido vacunada nuestra sociedad desde los orígenes de la colonia, son siglos con ese germen dentro de las mentes y los corazones de las personas de todos los estratos sociales o mal llamadas clases.

La corrupción no se limita tampoco, como se ha dado maliciosamente a creer que solo existe en la administración pública, tambien s eenm,cuentra  profusamente extendida en la empresa privada a todos los niveles. Frases cuarta republicana como: no me des ponme donde hay, se aplica muy comúnmente en la vida cotidiana, otra que también es muy popular el: cuanto hay pa’ eso, real afloja to'tuerca.

Expresiones populares que denotan un profundo arraigo en la idiosincrasia del individuo común, llegando al colmo de que si alguien no se aviene a la costumbre generalizada de aceptar prebendas a cambio de “favores” , es en el menor de los casos llamado con algún epíteto que ofende su dignidad y respeto al que actua honrradamnete, el mundo al revés donde actuar con honestidad es una ofensa al que corrupto.

Amigo camarada quise compartir estas,  palabras mis preocupaciones, mi pensamiento, espero que con este escrito puedas sacar algunas ideas. Algunos conceptos que te orienten y te den argumentos para seguir la ardua pero aleccionadora lucha de este difícil camino que hemos escogido.

La lucha de los más. De los que hemos decidido salir de la oscuridad y mas nunca volver. Sigamos juntos caminando bajo el pensamiento y ejemplo de nuestro comandante Hugo Chávez. Unidos siempre ¡venceremos!..
Artículo Anterior Artículo Siguiente