Tu Portal de Noticias
Entregan 18 toneladas de semillas brasileñas a productores de la Costas Oriental del Lago

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación del Zulia entregó unas  18 toneladas de semillas de pasto y seis trimotos de carga a los pequeños, medianos y  grandes productores de las diferentes asociaciones y gremios ganaderos de los municipios Cabimas, Santa Rita, Simón Bolívar y Miranda.
El acto estuvo encabezado por  Marilene Huerta, secretaria de Desarrollo Económico, el alcalde de  Santa Rita, Williams Pereira  y las coordinaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Fondesez,  donde en conjunto con  los productores ganaderos del eje Costa Oriental del Lago  mostraron la firme intención de trabajar como un equipo engranado para incrementar la producción agropecuaria y el crecimiento económico de la región.

Así quedó demostrado en el acto conmemorativo al bicentenario del natalicio de Ezequiel Zamora realizado en la sede de Agrozulia en  Santa Rita.
Los productores independientes también se beneficiaron de las cuatro variedades de semillas, la cuales su precio cuenta con un margen de 300 % por debajo al impuesto por los comerciantes  que juegan a la especulación,  además de comprobar el alto vigor de germinación de las  semillas provenientes de Brasil.

Como complemento al plan, Huerta activó la unidad de mecanización agrícola de Agrozulia, la cual prestará sus servicios a los productores que  requieran de equipos como tractores provenientes de Bielorrusia, cosechadoras y picadoras, a fin de que sus costos de producción sean cada vez menores, pero con el compromiso de que los arrendadores produzcan realmente en favor de la población sin que distorsione en la cadena de distribución.

De igual forma agradeció el apoyo y acompañamiento del Poder Popular, ministerios, misiones sociales, buró político municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a los concejales de los diferentes municipios y a la empresa privada quienes se han sumado al esfuerzo del gobernador Francisco Arias Cárdenas por impulsar a los productores en el proceso de generar las riquezas del estado Zulia.

Por su parte, Williams Pereira, el alcalde de Santa Rita, ratificó el compromiso de su gestión y enalteció el apoyo brindado por el mandatario regional y pidió a los productores de la zona en seguir dando las herramientas necesarias para lograr la unión del conglomerado ganadero.

La invitación nuevamente a todos los productores del estado a sumarse a este gran trabajo de fortalecimiento de la producción de carne, leche y sus derivados que permita generar la consolidación de una sana economía.

Artículo Anterior Artículo Siguiente