Tu Portal de Noticias


En el Ambulatorio Integral del Centro

Julio Ramos

Guárico. VALLE DE LA PASCUA. Abuelas pertenecientes al club de hipertensos realizaron la escogencia para el martes próximo lo que será la elección de su reina en el marco de los carnavales 2017, con mucho ánimo y alegría las 3 candidatas fueron escogidas en lo que será una reñida competencia en la que se realizaran diversas actividades de recreación.
En torno a estas  actividades Fabilola Suarez, dijo que estas actividades se  realizan todos los años con la intención de pasar una tarde  amena con todos los integrantes del club y que además las actividades forman parte de las distintas acciones realizadas para entretenimiento y la sana diversión de  todos los abuelos y abuelas.

Así mismo la declarante indicó que el Ambulatorio del Centro siempre ejecuta actividades recreativas y terapéuticas para mantener en forma a los abuelos, además dijo que se mantienen atentos con los chequeos médicos como la tensión arterial  y diversos tratamientos médicos  dándole así mejor calidad de  vida.
La trabajadora social informó que también en el colegio Lazo Martin se inició con el programa del Club de asmáticos y de embarazadas, esto con la finalidad de realzar el monitoreo de los integrantes y garantizarles los tratamientos correspondientes según sea el caso.

La doctora Zerpa Esther, coordinadora del Ambulatorio del Centro, declaró que todos los martes se realizan reuniones con dicho club acompañados con los médicos. Las promotoras sociales y estudiantes de  medicina, y médicos  Cubanos quienes le realizan los ejercicios para así mantenerlos en condiciones  físicas.
Son más de 25 abuelos que participan en estas actividades grupales y provienen de las comunidades aledañas como Izaguai, sector Casco Central, La Arboleda, Minas de Arena, y Gaumachal  



La coordinadora realizó la invitación a todos aquellos familiares de los abuelas y abuelas  que deseen incorporarse a este club que deben acudir al Ambulatorio del Centro, ubicado en el Distrito Sanitario Nº4 del Hospital Rafael Zamora Arévalo, allí se le apertura una historia médica y se podrán incorporar a las diversas actividades que son planificadas por las promotoras sociales.
Artículo Anterior Artículo Siguiente