Tu Portal de Noticias

Docente con discapacidad enseña metodo Braille


 
Por: Julio Ramos:
Notiexpres24
Guárico. VALLE DE LA PASCUA. La enseñanza no tiene barreras ni impedimentos a la hora de trasmitir conocimientos y comunicarse, quien quiere puede, en la Escuela Bolivariana Carlos José Bello, nos encontramos con la docente Estebis Parra, con amplia experiencia en el método Braille, y  su enseñanza de este método de lectura para que sea utilizado por cualquier niño o niña, con o sin discapacidad visual.

 
La docente de aula integrada  quien perdió la capacidad visual casi culminando su carrera, no se dio por vencida, y mucho menos se encerró en las dificultades que le deparó el destino ya que según sus palabras, "Dios le dio otras facultades hermosas como lo son trasmitir la enseñanza a todos aquellos niños con discapacidad visual".


Ésta zaraceña, egresada de la Universidad Simón Rodríguez, ya casi culminando su carrera pierde la vista a causa de un glaucoma crónico juvenil, pero esto no impidió seguir adelante en sus objetivos enseñar para formar y educar además de fomentar el respeto a la diversidad entre las personas.

En Valle de La Pascua encontró por medio de sus  amigas la fortaleza necesaria para emprender la preparación en el método Braille, en Puerto La Cruz y Maracay, en instituciones especializadas perfeccionó el método para luego realizar un posgrado en personas con discapacidad en el Macaro de  Turmero.

La especialista en el código Braille manifestó sentirse alegre con lo que realiza, “trasmitir este método de lectura y escritura para mí es satisfactorio; ya  que siento que esta enseñanza llegara a los niños y que entenderán con un corazón más abiertos a todas aquellas personas con discapacidades tanto hereditarias como adquiridas” señaló.

Continuó diciendo a todos aquellos que tiene alguna discapacidad; "no se dejen vencer por el pesimismo, luchen por lo que lo que a ustedes les apasiona la discapacidad no es limitante para seguir adelante, trazando nuestro futuro cumpliremos nuestras metas querer es poder”.

Estebis es locutora certificada de la UCV, nos comentó ser una apasionada de esta profesión,  a quien dedica parte de sus vida, en una emisora local al lado del abogado Héctor Luna, inicia esta pasion por la radio, allí resalta los valores y la geografía de Venezuela, sus potencialidades y toda su cultura.

Sin duda alguna esta docente es un ejemplo a seguir por todas aquellas personas que se encuentran con alguna discapacidad, nos comentó que no hay dificultad que no pueda superarse con fuerza de voluntad, su experiencia demuestra que es posible llegar a las metas trazadas venciendo las dificultades con ayuda de la familia y personal especializado.

La docente Estebis Parra, cuenta con 10 años de servicio en la enseñanza a los estudiantes con o sin  discapacidad visual.Esta técnica ayuda a integrar  a los estudiantes en sus casas y colegios
Mediante este aprendizaje los alumnos se sensibilizan en torno a esta discapacidad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente