Tu Portal de Noticias
En las Mercedes del Llano

Julio Ramos:

Guárico. LAS MERCEDES DEL LLANO.Un acto cultural y educativo se  realizó en la institución educativa Rafael Paredes el acto se denominó “Encuentro de Trabajadores de la Educación”, y  contó con la participación de diferentes escuelas del municipio de las Mercedes del Llano.
Al acto asistieron representantes y autoridades políticas, entre ellas la  Coordinadora del municipio Iris Camaripano, Jefa del  Municipio Escolar Nº8, el alcalde del Municipio de las Mercedes Elías Zurita, directores de los distintos núcleos educativos.

La actividad se realizó en la escuela referencia ya que cuenta con más de 900 estudiantes y allí confluyeron distintas representaciones artísticas llenando el lugar de entusiasmo y alegría, Monseñor Rodríguez Álvarez, Modesto Evencio Manauitt Manuitt, Rafael Paredes, Colegio Miguel González Contreras Jardines  de Infancia Rafael Paredes y Monseñor Rodríguez Álvarez, Biblioteca pública y Simoncito Comunitario, fueron las instituciones presentes.
Así lo dio a conocer la directora de la escuela anfitriona Esther Liliana Tovar, quien mostró su satisfacción por la realización de las actividades que se enmarcan en la conmemoración del día del Maestro.
Música llanera, declamaciones, cantos, obras de teatros, y una hermosa exposición de gastronomía y artesanía se exhibieron las distintas unidades educativas para la ocasión mostrando la creatividad de los estudiantes y maestros, la actividad sirvió  además para que los educandos demostraran todo lo aprendido en los grupos estables.

Elias Zurita fue abordado en la actividad, ofreciendo declaraciones manifestando que se encontraba sumamente complacido ante los poderes creadores de los alumnos y que está  naciendo con gran fuerza una educación humanista.

“es la trasformación del ser humanos desde aquí estamos sembrando patria para así tener un mejor futuro, los educadores cuentan con mi apoyo y esteremos dan do aportes a las escuelas en  función de ayudar a los maestros en los gastos cotidianos”, dijo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente