Tu Portal de Noticias


En la U.E. José Melecio Camacho
Julio Ramos
 notiexpres24.blogspot.com
Guárico. EL SOCORRO. Conocer de dónde venimos conocer nuestra región y nuestro estado además de los nacimientos del  municipio su historia fue la principal finalidad del encuentro realizado en la sede de la Unidad Educativa Nacional “José Melecio Camacho”, como estrategia de aprendizaje se llevó a cabo la Exposición Cartográfica titulada “Dinámica Socioespacial del municipio El Socorro” de la cátedra Memoria Territorio y Ciudadanía donde participaron los jóvenes estudiantes del subsistema de educación media, específicamente de tercer y quinto año.
La profesora Carmen Rosa González, ofreció la información sobre la actividad informando que;  “Este encuentro pedagógico muestra una nueva forma de dictar clases desde el contexto, junto a sus familias, crearon unos mapas cartográficos de sus sectores, delimitando los recorridos que realizan hasta su liceo, esto con la finalidad de conocer y realzar la historia local, se atrevieron a investigar el origen de cada sector, articulando con los consejos comunales, entrevistando a los vecinos que conocen la historia del pueblo.”
 
“Varios Stand prepararon los estudiantes donde se exhibieron muestras la gastronomía, la cultura, las tradiciones, las costumbres del municipio como parte de la idiosincrasia de nuestro pueblo, el cierre se realizarán muestras de bailes tradicionales, “ dijo.
 
Violimaxy Moya, jefa de Municipio Escolar, Nro 9, destacó la importancia de esta actividad “estamos implementando las acciones que aprendimos en la Micro Misión Simón Rodríguez donde nos estamos especializando en el área de formación Memoria Territorio y Ciudadanía, sacando a los muchachos del aula de clases, de las cuatro paredes y el pizarrón para relacionarlos con su entorno, con su contexto.”
 
Cabe destacar que comisiones de especialistas evaluaron a los grupos de estudiantes socializando las experiencias en cada estand. Muestras gastronómicas, culturales y tradicionales adornaron el evento pedagógico.
Artículo Anterior Artículo Siguiente