Tu Portal de Noticias
Impulsaran el teatro dentro de las aulasde clases
Julio Ramos
 notiexpres24.blogspot.com
Guárico. VALLE DE LA PASCUA. Jóvenes pertenecientes a la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), de la escuela de Corozal, participaron en un taller de maquillaje para el teatro, arte corporal maquillaje infantil, este taller fue dictado de manera gratuita por jóvenes pertenecientes a la Escuela de Formación de Talento Artístico, escuela sin fines de lucro que  busca el fomento del arte de las tablas en el municipio Leonado Infante.
El taller  fue dividido en varios módulos y los jóvenes pudieron obtener  el conocimiento en cuanto a las distintas técnicas del maquillaje artístico, la diversidad de pinturas las base utilizada para su fabricación y de cómo deben ser utilizadas.
Además las intrusiones incluyeron técnicas de interpretación, modelaje artístico, personajes, fundamentos básicos de la actuación, entre  otras técnicas artísticas, es importante destacar que estos jóvenes estudiantes realizaron esta formación con la finalidad de impulsar el teatro dentro de los núcleos escolares y de esta manera consolidar los valores de la Paz y la convivencia entre los estudiantes.

Jesús Alberto, Requena, fue el encargado de orientar los jóvenes en cuanto al aprendizaje, manifestó su complacencia en el interés que mantienen los estudiantes en cuanto al manejo y capacidad de aprender no solo de la interpretación de los personajes también de la historia.

 



 
“Para interpretar un personaje debemos saber se su vida de su lucha, debemos saber cómo pensaba sus rabias, sus alegrías y tristeza para luego internalizar ese cumulo de sentimientos y trasmitírselo al público, es importante todo esto sobre todo en la interpretación del teatro histórico que amerita mucho potencial a la hora de la interpretación”, dijo. Es importante destacar  que estas  actividades  se realizan en el marco de la conmemoración  del Día Nacional del Teatro.







Artículo Anterior Artículo Siguiente