Tu Portal de Noticias
Julio Ramos: 
notiexpres24.blogspot.com

Bajo la supervisión del MEB Nº3, y autoridades 
GUÁRICO. VALLE DE LA PASCUA. Más de 6 núcleos educativos participaron en la yincana, agroecológica pre militarizada con la finalidad de integrar a estos recintos educativos, estrechar los lazos de amistad, y el desarrollo integral de campo son las principales metas de este encuentro donde participaron alrededor de 250 jóvenes.

 
La actividad fue apoyada por las distintas autoridades como el Municipio Escolar Nº3, Flor Loreto, La supervisora Jefe de la Policial del estado Guárico Evelin Jaramillo, adscrita al Centro de Coordinación Policial Nº4, al mando del Comisionado Manuel Chirinos, el Teniente Coronel Javier Fernández Milano, Coordinador militar del municipio escolar, el apoyo del Área de defensa integral (ADI), comandada por el Teniente Coronel Gabriel Gil Pereira, Batallón de Milicias Antonio José de Sucre al mando del Teniente Mario Alberto Méndez, y organizaciones sin fines de lucro como la CRES, Guárico. 

 

Cabe destacar que estas acciones de entrenamiento y juegos instructivos se realizan bajo la supervisión del municipio escolar, el principal objetivo del encuentro es la competencia de campo la preparación física, en el marco de la disciplina y el trabajo en equipo, que busca desarrollar la personalidad, la autoestima y con ello contribuir a la formación de líderes positivos.
El deporte, la disciplina, la vida al aire libre y el trabajo en equipo, se realizó en la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsionana (ETAR ), Luis González,  en horas de la mañana y concluyó en horas de la tarde, en el núcleo educativo los estudiantes contaron con las previsiones logísticas para el desarrollo de la actividad.

El Sargento Primero Alberto Silveira, ofreció la información y además estuvo a cargo de la planificación de la actividad donde los estudiantes participaron en actividades como; cantos, trotes, competencias del juego de la araña, (practica de rapel), y un Train Runing (carrera de campo), donde los estudiantes recorrerán alrededor de 6 kilómetros donde podrán poner a prueba su capacidad física al concluir la actividad se otorgaran certificados por haber participado en el evento.
Artículo Anterior Artículo Siguiente