Tu Portal de Noticias


*** Jóvenes del Liceo Bolivariano José Gil Fortoul, demostraron cualidades en el baile, canto, artesanía, y musica***

Por:Julio Ramos

Guárico. VALLE DE LA PASCUA.- Con la finalidad de presentar el aprendizaje y destrezas de los conocimietos adquiridos en los Grupos de Interés, los estudiantes pertenecientes al Liceo Bolivariano José Gil Fortoul, conformados en 89 grupos demostraron sus destrezas en el área del conocimiento tanto en baile, música, danza, canto, electricidad, piñatería, modelaje, entre otros.
La actividad contó con el apoyo de la orquesta Sinfónica, quien deleitó a todos los estudiantes con ritmos tropicales y latino caribeños, en el evento los jóvenes demostraron sus saberes bajo la mirada de un jurado calificador.
Es importante destacar que este liceo es piloto en esta modalidad y que cuenta con el número más grande de grupos de interés en el municipio Leonardo Infante, la demostración se realizó durante una semana y fueron variadas entre ellas; manualidades y teatro este es el cierre del segundo lapso del periodo 2018 y los estudiantes demuestran la consolidación del conocimiento en las distintas áreas antes nombradas.
La información fue aportada por la licenciada Rita Alvarez, coordinadora del Grupo de Interés y Participación, es importante señalar la extraordinaria participación de los estudiantes quienes demostraron las destrezas con los distintos instrumentos musicales y además el acompañamiento de los maestros del sistema Coros, Carlos Montilla.
Las estudiantes pertenecientes grupo de interés de Coro del Liceo, ofrecieron su repertorio entre ellas interpretaciones de canciones de Gualberto Ibarreto, y un Son cubano, las chicas estuvieron dirigidas por el maestro del Programa de Voces Jimmy Pereira y su asistente Debora Piñango.
El toque final lo dieron los grupos de interés de percusión quienes ofrecieron a los compañeros una demostración con ritmos pegajosos y el selló final lo dieron los integrantes de la Orquesta Latino caribeña, ofreciendo la puesta en escena de varias piezas de salsa y merengues de los 80.

El baile no pudo faltar en el evento y las parejas salieron al patio central a demostrar con un recio joropo las cualidades de estos jóvenes en el baile de la música llenera, en cuanto a la actividad la directora del liceo indicó que:

“en esta demostración de conocimientos participaron estudiantes de 1er a 5to años de educación media general, que aglutina más de 1600 estudiantes, quienes tuvieron las opciones en participar en centros de aprendizajes como corales, equipos deportivos, talleres de culinaria, cerámica, brigada de convivencia escolar, teatro, canto, baile entre otros aspectos como parte de su vocación”. Indicó.



Artículo Anterior Artículo Siguiente