Tu Portal de Noticias
Paro de trasporte en Infante puso a caminar un gentío

Por: Julio Ramos

notiexpres24.blogspot.com.Guárico. VALLE DE LA PASCUA.- Como un madrugonazo calificaron los usuarios infantinos del trasporte de ruta urbana, ante un paro donde los presidentes de líneas aspiran le sean concedidos las solicitudes del aumento del pasaje a 5 mil bolívares.

Desde la corresponsalía del Diario La Antena, se realizó un trabajo para conocer la posición de los usuarios en cuanto la solicitud de aumento y estos no dudaron en calificarlo como un exabrupto ya que afecta y golpea duramente el ya diluido presupuesto familiar.
En la principal avenida de la cuidad se pudo observar gran cantidad de personas caminando con niños en brazos y manifestaban que no quedaba otra opción ante el paro de trasporte y lo escaso del efectivo para pagar un taxi.

También se pudo observar que el trasporte de Bus Guárico, se mantenía en horario de trabajo normal
y que en su mayoría de las vueltas que daba las unidades se encontraban llenas, siendo este medio la salvación de muchos para quienes deben salir religiosamente a diario a cumplir con sus responsabilidades laborales.

Euclides Vásquez, fue entrevistado y rechazó de manera contundente las demandas de los directivos de las líneas, “todo aumento ira en perjuicio del bolsillo del asalariado una persona que tenga que movilizarse tiene que gastar 20 mil bolívares diario, son 400 mensual, eso no lo aguanta nadie, no estoy de acuerdo”, dijo.

La señora Soraya y Luis Omar se encontraban en la para a espera de un trasporte ambos manifestaron estar en desacuerdo con la medida, por ser exagerada se quiera aumentar de 2 mil a 5 mil, para mí lo ideal sería 3 mil bolívares indicó Luis Omar.
 

Amador Marín, calificó la demanda de aumento como exagerada, dijo que “tomando en cuenta el costo de la vida estaría bien el aumento, pero analizando el de la comida y otros bienes de consumo a nosotros des asalariados no estoy de acuerdo, este no es el momento para aumento más adelante quizás”.


 
Los estudiantes se ven afectados
Los estudiantes no escapan de esta problemática en la parada se encontraban desde hace más de 1 hora Angélica Vanesa y Nicol Machín, manifestaron su rechazo a esta medida, “en estos momentos no hay efectivo para el banco solo da 10 mil bolívares como pretenden este aumento en mi casa somos 8 personas, ¿usted se imagina cuanto debemos gastar diariamente? A esta hora no sabemos cómo llegaremos a nuestras casas.

Mayira Sánchez, “sábenos que la situación está difícil y los repuestos están caros pero a nosotros el sueldo no nos alcanza, todavía un aumento a 3 mil bolívares el salario no nos da, no estoy  de acuerdo con ese aumento yo cobro 80 mil bolívares semanal como hago para trasportarme”, dijo.

Para concluir el trabajo reporteril se entrevistó a Yocoima Ramírez, “la ama de casa dijo, que un aumento de 5 mil es más del 50 por ciento esa pretensiones de aumento se debería de reconsiderar, no estoy en desacuerdo pega en el bolsillo y no podemos pagar ese precio”, aseveró.








Artículo Anterior Artículo Siguiente