Tu Portal de Noticias

En redes sociales ha circulado una imagen que pretende señalar que en la Biblia se ha predicho la destrucción de Siria. Expertos aclaran la polémica. 

 Por Pablo Juárez

 “Todo el reino de Siria dejará de existir, al igual que la ciudad de Damasco; además las ciudades del norte, que son orgullo de Israel, se quedarán sin murallas”, es el texto que se lee en la imagen compartida y que pertenece al versículo 3 del  capítulo 17 del libro del profeta Isaías del Antiguo Testamento. 
Imagen que circula en redes sociales y contiene un fragmento del libro de Isaías.

Cristian López, seminarista con estudios en filosofía y teología, opina que se trata de una mala interpretación de la Biblia que fue sacada de contexto.
“Todo lo que se describe en el Viejo Testamento como profecías ocurrió en su momento y no hace referencia a la actualidad. Se trata de un error”, dijo el religioso.
López agregó que es necesario estudiar meticulosamente la biblia para dar una interpretación a lo que en ella está escrito.

 “Lo que está ocurriendo en Siria es un conflicto político que no tienen nada que ver con lo que está escrito en el libro de Isaías. Se trata de una coincidencia”, concluyó López.

 Medios de comunicación internacionales afirman que analistas políticos han explicado que independientemente de lo que diga la biblia, la parte que hace referencia a Siria es un escenario probable.

Existen personas que señalan que la profecía se cumplió cuando los asirios –iraníes-  derrotaron a los arameos y ocuparon su capital, Damasco, en el año 732 antes de Cristo.

Esa profecía (Isaías 17:1-6) se cumplió contra Damasco ciudad, situada al norte de Israel, en tiempos bíblicos es “la cabeza de Siria”. Estando Judá bajo el rey Acaz, Rezín de Damasco, aliado con Péqah de Israel, la invadió. Sin embargo, a petición de Acaz, el asirio Tiglat-piléser III atacó Damasco, la conquistó y envió al exilio a muchos de sus habitantes. A partir de ese momento, Damasco ya no representó una amenaza para Judá (2 Reyes 16:5-9; 2 Crónicas 28:5, 16).

De modo que esa es una profecía ya cumplida en el pasado. Este pasaje no tiene nada que ver con la Siria moderna. Ver mas en: http://wol.jw.org/es/wol/tl...

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente