Tu Portal de Noticias

Movimiento de Países No Alineados rechaza sanciones contra Venezuela
  Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)





  El Movimiento de Países No Alienados (Mnoal) rechazó, durante la plenaria de la 71º Asamblea Mundial de la Salud, que se realizará hasta el 26 de mayo en Ginebra, Suiza, la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela que afectan directamente el derecho a la salud.

Durante su intervención, la viceministra de Redes de Atención Ambulatoria de Salud de Venezuela, Indriana Parada, en representación del Mnoal, denunció que esto representa una violación al Derecho Internacional.

"El Mnoal condena la promulgación y aplicación de medidas coercitivas unilaterales contra los países del Movimiento, en violación del Derecho Internacional, particularmente los principios de no intervención, autodeterminación e independencia de los Estados sujetos a tales prácticas. Asimismo, por los impactos negativos y sus graves consecuencias sobre la salud pública", señaló.

En la plenaria, el Mnoal se refirió a la importancia de la resolución adoptada por el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en marzo de 2018 sobre la "promoción y protección de todos los derechos humanos, civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, incluido el derecho al desarrollo".

También destacó que el Mnoal reconoce la importancia de las reformas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para abordar las principales áreas de preocupación en la salud mundial: reducir las disparidades, prepararse para las enfermedades emergentes y alcanzar la cobertura sanitaria universal, refiere una nota de prensa de la Misión de Venezuela en la ONU.

Igualmente, el Mnoal lamentó el deterioro de las condiciones de salud en el Estado de Palestina ocupado, como resultado de las acciones perpetradas por Israel, y que coloca en grave riesgo la salud de sus habitantes.

En ese sentido, el Mnoal reiteró sus llamados para poner fin a la ocupación israelí del territorio palestino, incluida Jerusalén Oriental, de conformidad con el Derecho Internacional, así como a las violaciones relacionadas con la salud cometidas por Israel en el Golán, territorio sirio ocupado.

Sobre esto, el ministro para la Salud, Luis López, ratificó que el país apoya las medidas que busquen resolver los problemas en estos territorios.

"Venezuela apoya firmemente las medidas que resuelvan los graves problemas originados en los Servicios Sanitarios del Territorio Palestino, así como en el Golán Sirio Ocupado", reseñó el ministro a través de su cuenta Twitter.
Artículo Anterior Artículo Siguiente