Tu Portal de Noticias

 En Colombia operan 1200 casas de cambio ilegales



También fueron detectadas algunas irregularidades como el acaparamiento de productos, negativa de recibir billetes del cono monetario vigente y violación de la Ley de Precios Justos

Susan Tamara Pernía.-  Veintiún locales dedicados al manejo irregular del cono monetario fueron desmontados en los mercados Los Carapos y municipal de Rubio, capital del municipio Junín en el Táchira.
La información fue aportada por el enlace del Gobierno nacional para el estado fronterizo, Freddy Bernal, en el marco de las inspecciones iniciadas este viernes a más de 700 locales en ambos mercados.

Señaló que estas casas de cambio ilegales operaban solo con pesos colombianos, lo cual calificó como “un delito”, porque las leyes estipulan el cobro en bolívares por la adquisición de cualquier rubro o servicio en el territorio nacional.

Apuntó que también fueron detectadas algunas irregularidades como el acaparamiento de productos, negativa de recibir billetes del cono monetario vigente y violación de la Ley de Precios Justos. Delito de extracción. Freddy Bernal sostuvo que, en las últimas dos semanas, los cuerpos de seguridad han desarrollado una serie de labores de inteligencia, que permitieron determinar la existencia de una red de capos del paramilitarismo, que se encarga de fijar precios exorbitantes.

Manifestó que fueron identificadas 15 personas vinculadas con esta red delictiva. Bernal agregó que el Ministerio Público emitió las respectivas órdenes de captura. El enlace del Gobierno nacional para el estado fronterizo señaló que estos sujetos también tendrían nexos con el delito de extracción de papel moneda hacia la vecina república de Colombia.

 http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/sucesos/desmontaron-21-casas-de-cambio-ilegales/



Artículo Anterior Artículo Siguiente