La meta es entregar para este año 24 toneladas de oro, extraídas del Arco Minero del Orinoco, para alcanzar un 300% más que el año 2017



Un total de 10.000 mineros del estado Bolívar en alianza estratégica con el Gobierno nacional, impulsarán la producción en el Arco Minero del Orinoco, como medio para dinamizar la economía, informó ayer el ministro para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano.


 El Arco Minero del Orinoco ha entregado al Banco Central de Venezuela (BCV) un total de 8,6 toneladas de oro en lo que va de año, informó este miércoles el viceministro para la Exploración e Inversión Ecominera, Franklyn Ramírez.

En transmisión de VTV, Ramírez, informó que: “estamos alcanzando al fecha 8,6 toneladas de oro entregados al Banco Central de Venezuela. Con esto ya hemos superado la inversión desde el año 2017“, luego de entregar el décimo cargamento de oro de 732.07 kilógramos, desde la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota estado Miranda.

La meta que tiene este Ministerio es entregar para este año 24 toneladas de oro, extraídas del Arco Minero del Orinoco, para alcanzar un 300% más que el año 2017, reseñó la AVN.

Esta zona minera, situada en el norte del estado Bolívar, tiene una superficie de 111.843 kilómetros cuadrados y lo conforman cuatro bloques con presencia de oro, diamantes, coltán y bauxita.