Asimismo, Rusia llama a apoyar al presidente reelecto Nicolás Maduro.
  

 
Las autoridades de Rusia están en contra de las sanciones impuestas por EE.UU. a Venezuela, ha declarado este miércoles ante los periodistas la vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.
Asimismo, la portavoz hizo hincapié en que Rusia considera un acto contraproducente el rechazo de varios países de reconocer los resultados de los comicios presidenciales en Venezuela, que se celebraron este 20 de mayo y culminaron con la victoria del actual presidente, Nicolás Maduro.


Trump hace un llamado a Maduro tras imponer nuevas sanciones contra Venezuela
"Las declaraciones públicas y oficiales de varios países que evalúan el carácter democrático del proceso electoral en Venezuela, sin reconocer la votación realizada, así como las medidas tomadas y adoptadas por ellos para cerrar los contactos diplomáticos, son cuando menos contraproducentes y simplemente conducen a un callejón sin salida", afirmó Zajárova.
Al respecto, Moscú ha llamado a la comunidad internacional a respetar la voluntad de los venezolanos, teniendo en cuenta que más de 6 millones de ellos dieron su voto a favor del aspirante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro.

Con información de Rt