Tu Portal de Noticias

La mujer votó por Herrry Falcón, en vez de Nicolás Maduro sin su consentimiento   
Por: Julio Ramos
 notiexpres24
 


notiexpres24: Barinas. Municipio Andrés Eloy Blanco.- Varias incidencias y delitos electorales dejaron el evento electoral realizado el día 20 de mayo donde fue elegido Nicolás Maduro 6.190.61 votos, Henri Falcón 1.917.036 votos y Javier Berrtucci 988.761 votos , y Reinaldo Quijada . 36.246 votos, según cómputos del CNE.
Dentro de los episodios generados a nivel nacional se encuentra uno suscitado en el estado Barinas, específicamente, en la Escuela Nacional Bolivariana Gral. Pedro Briceño Méndez. Ubicada en El Cantón Municipio Andrés Eloy Blanco, específicamente en el sector La Coromoto frente a La Plaza Bolívar Quinta, allí le tocaba votar a la abuela.

Ya consiente de quién votaría y  en agradecimiento de las políticas sociales por parte del gobierno Lucia Ramírez de 82 años se dirigió hacia su mesa de votación y por desconocimiento del novedosos sistema de votación solicitó a una fémina que se encontraba en el lugar para que le asistiera en el voto.

En seguida una mujer joven que se encontraba en el lugar se ofreció y sin ningún tipo de inconveniente pasaron a la máquina de votación, la abuela nunca se imaginó las pretensiones de dicha mujer quien indicándole que votaría por Nicolás Maduro, está haciendo caso omiso a la sugerencia y aprovechando el desconocimiento de la abuela presionó elegir a Henry Falcón.

La abuela al salir el papel quiso cerciorarse de que su voluntad y compromiso de agradecimiento fuera respetado pero cual fu mayor sorpresa al hacer leer el papel que había salido d ela maquina no estaba el nombre de su candidato, ya que decía Henri Falcón.

Enseguida la abuela reaccionó con rabia y reclamaba por que le había sido cambiada la opción de su voto, y ante la indignación, la rabia y el engaño desconociendo las leyes optó, por romper el comprobante del voto.
Fue así que la abuela decidió denunciar a esta joven ante los agentes del Plan Republica y enseguida la mujer al ver la situación a la cual se había metido decidió escabullirse del lugar siendo detenida por los agentes que arrecian seguridad en el centro de votación.

Con relación al caso las autoridades del Ceofanb, luego de la captura de  la joven de 21 años, notificaron a las autoridades superiores, notificando posteriormente a la Junta Municipal del CNE, para posteriormente poner el caso a la orden del Ministerio Publico sobre el delito electoral cometido.

En cuanto al caso se desconocen detalles si a abuela se le permitió ejercer el voto nuevamente por el candidato a la cual acudió a dicho centro de votación y si se dispusieron sanciones a la mujer que valiéndose de la buena fe y desconocimiento de esta persona de la tercera edad, quiso cambiar la voluntad y la decisión de esta persona de votar por Nicolás Maduro.

Fue detenida por votar por una opción que no era la del elector





Artículo Anterior Artículo Siguiente