Tu Portal de Noticias

Por el  ataque al sistema financiero y a la moneda nacional, A la fecha, según Saab, se han emitido 398 órdenes de aprehensión, 300 allanamientos y bloqueado mil 380 cuentas en todo el país, mil de ellas de Banesco, como parte de la cuarta fase de la operación Manos de Papel.


El fiscal general de la República, Tarek William Saab,  identificó a los detenidos como Oscar Doval, presidente ejecutivo; los vicepresidentes Jesús Irausquín, Carlos Lorenzo, Pedro Pernía y Belinda Omaña. También tiene orden de aprehensión el consultor jurídico Marco Ortega, la directora Liz Sánchez, los gerentes David Romero y Cosme Betancourt y los oficiales de cumplimiento Teresa De Prisco y Carmen Lorenzo.
La Unidad Nacional de Inteligencia Financiera, según Saab, habría detectado que desde Banesco no se declararon zonas fronterizas como de alto riesgo, se emitieron reportes inconsistentes de actividades sospechosas ni a los clientes que realizaron operaciones registrando direcciones IP de Colombia y Panamá. “De más de 900 cuentas sospechosas, dejaron de reportar 870”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente