Tu Portal de Noticias

***versiones extraoficiales indicaron que el artista  cantor de música llanera sufrió un infarto mientras conducía perdió el control del vehículo ye impacto con un árbol***


Por: Julio Ramos
notiexpres24 
 
El cantante barines, Nelson Laya, de 58 años, cantante y compositor oriundo de Barinas, murió este domingo luego de sufrir un infarto mientras manejaba un carro, perder el control del  mismo y provocar un accidente en el que también falleció su esposa Haidee López. El suceso ocurrió en la avenida  Adonay Parra de Barinas,

La esposa quien era profesora en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), fuentes policiales indicaron que debido al fuerte impacto la acompañante de Laya salió disparada del vehiculo hecho que le produjo la muerte. Las autoridades policiales informaron que una menor de edad resultó herida durante la colisión. Fue trasladada a un centro hospitalario de Barinas.

El cantante es recordado por sus innumerables composiciones a cantantes destacados del Folclore entre ellos Luis Silva. También era ampliamente conocido por sui apoyo a la revolución bolivariana y al gobernador de Barinas, y los diputados revolucionarios de dicho estado Llanero, en los últimos años manifestaba sus creencias religiosas y no dudaba en dar sus testimonios como seguidor de Jesucristo manifestando su Fe y conversión hacia la vida cristiana. Colocando su talento al canto a Dios.

Quien fue Nelson Laya
Nació en el viejo hospital “Luís Razetti” de  la ciudad de Barinas, el 7 de septiembre de 1959. Desde niño es conocido como un afamado cantautor, sus composiciones han sido interpretadas por artistas de ayer y de hoy, tales como Luís Lozada “El Cubiro”, Luís Silva, Dalia Rojas, entre otros. Su canción “Llanerisima”, es una de las composiciones que más festivales ha ganado. Entre sus otras canciones mencionamos a: “Pueblo Llanero”, “Mi llano en Mayo”, “Nació Varón” y “Tierra de Marqueses”, que dice: “Que te parece/ que de marqueses/ es la tierra del poeta/ que tiene alma cantarina/ Que te parece/ que aquí en mi linda Barinas/ el cuatro al llano fascina/ haciéndole suspirar”.




Artículo Anterior Artículo Siguiente