Tu Portal de Noticias




notiexpres24.tk
Por: César García 

 Del Portal La Pascua y su Gente  hemos tomado un trabajo periodístico que data del mes de mayo del  año 2013, la redacción pertenece al Periodista  César García, esperamos que la republicación sea del agrado de todos.

En esta edición nos complacemos en homenajear a un personaje que cada día nos brinda información, entretenimiento y esas viejas pero buenas músicas románticas del ayer, hoy y siempre. Nos referimos a Evencio Loreto González: 

NACIMIENTO: Nace en San Juan de Los Morros, capital del Estado Guárico, el primero de Junio de 1949. Sus padres fueron: Ubaldino Loreto, ya fallecido, y la señora Escolástica González, casada en segunda nupcias con el conocido comerciante vallepascuense, Juan Fajardo.

INICIOS: Evencio Loreto González, segundo de siete hermanos, comienza su trayectoria como cantante a los veintiún años de edad en nuestra ciudad Valle de La Pascua, donde ha residido durante toda su vida. Es conocido en el ambiente artístico como “El Charro de Galisco”, a propósito de haber grabado su primer Cd titulado “Mis Mejores Rancheras”, disco hecho con el patrocinio de una empresa de refrescos local. Ha sido intérprete de varios grupos musicales como cantante de diferentes géneros: (merengues, pasodobles, boleros, entre otros más).

TEMAS: Entre sus temas se destacan: El Plebeyo, Esa Tristeza Mía, La Calcundria, Yo vivo mi vida, Serenata sin luna, Amorcito corazón, Llegaste tarde, Amor perdido, Sabrás que te quiero, Flor sin retoño y Consentida son algunas de las canciones del cantante.

FRONTERAS: De igual forma, Loreto ha actuado y viajado por países como: Brasil, Colombia, Trinidad y casi todo nuestro país Venezuela; siendo ganador del Tiuna de Oro en Calabozo, Timón Dorado y Prestigio de Oriente en Puerto La Cruz, y de haber recibido placas como cantante del Círculo Militar de Caracas.

COMUNICACIÓN: Se ha desempeñado como comunicador social en diarios como: El Nacionalista, La Antena y Jornada. Como locutor lo ha demostrado en distintas emisoras del centro del país y en nuestra ciudad Valle de La Pascua ha prestado sus servicios en: Alternativa 100.7 FM, Buenísima 101.5 FM, además de Maravillosa 105.1 FM en Chaguaramas respectivamente; contando con más de 35 años como locutor, siempre con el mejor cariño y los mejores deseos de superación al lado de su apreciada familia, amigos y consecuentes seguidores.

IMPORTANCIA: Durante esta entrevista con Evencio, el mismo expresó que lo más importante es ser positivo en todo lo que se proponga hacer en la vida y dejar algo aparte de la familia; son los hechos buenos que no se olvidan, así se convertirían en un ser inmortal.

ACTUALIDAD: Actualmente, González labora en la emisora Extrema 97.1 FM de Lunes a Viernes a partir de las 12:30PM, donde comparte las biografías de reconocidos cantantes tanto nacionales como internacionales, estando muy satisfecho de sus diez hijos, todos profesionales.

MENSAJE: Porque Recordar es vivir: Vive, lucha y persevera hasta el fin de tu existencia. Dios te bendiga Evencio Loreto.

www.lapascuaysugente.blogspot.com
Artículo Anterior Artículo Siguiente