A 50 años de su asesinato

 El periodista perdió la vida el 21 de junio de 1966. En años recientes el presidente Maduro ha destacado su labor en la revolución del 23 de enero de 1958.

Fabricio Ojeda fue un periodista, diputado y un importante activista venezolano en la lucha contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez (1952-4958). Recordaro por encabezar la Junta Patriótica.
Un organismo clandestino creado con la sola intención de derrocar al régimen dictatorial. Logro que se alcanzó el 23 de enero de 1958, bajo la presidencia de Ojeda; fallecido el 21 de junio de 1966 en extrañas circunstancias.
El Día de los Mártires se conmemora cada 21 de junio en honor a Ojeda, de quien se presume fue víctima de asesinato durante el Gobierno de Raúl Leoni.


Para 1958 fue electo diputado por el Distrito Federal, cargo al que renunció en junio de 1962, al detectar la traición ideada con el Pacto de Punto Fijo, “para sumarse a la lucha armada que operaba en diferentes frentes del país”, como medio para la conquista de la liberación nacional y el socialismo.
"La horrible tragedia de nuestro país y nuestro pueblo. Buscarle remedio es responsabilidad de los venezolanos progresistas, encontrarle solución es deber irrenunciable", expresó mediante una memorable carta.
El 23 de enero de 2017, los restos mortales del luchador revolucionario fueron trasladados desde el Cementerio General del Sur hasta el Panteón Nacional, en un acto que contó con la participación masiva del pueblo venezolano y representantes de movimientos sociales y políticos.