Tu Portal de Noticias
Por: Julio Ramos

 Notiexpres24. Guárico. Valle de La Pascua.- Gracias a la articulación y el apoyo del Presidente Nicolás Maduro, quien través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones del Interior de Justicia y Paz, y el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), se logró resolver la problemática que venía presentándose en el hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo de Valle de La Pascua.
Como es sabido por la colectividad pascuense esta problemática se venía presentando hace tiempo y presentaba una grave problemática a todo el personal que laboraba en esta sección de la morgue además de la problemática de los familiares a la hora de resguardar sus familiares en las condiciones poco favorables.
Es importante destacar que gracias a la articulación de un solo gobierno y con el apoyo decidido del Gobernador José Vásquez y la alcaldesa de Infante Nidia Loreto, se concreta definitivamente la solución de esta problemática que impactara de manera positiva en todo el estado Guárico, ya que esta solución beneficiara a los municipios Rocío, Miranda.
La cava cuarto de última tecnología tendrá la capacidad de 20 cadáveres y mantendrá en estado óptimo los cuerpos, aproximadamente 4 grados centígrados, temperatura óptima  para que sean conservados mientras se les realizan los trámites correspondientes para ser entregados a los familiares para las exequias del caso.
Con esta inversión el gobierno revolucionario ataca y resuelve una problemática que impactaba de manera negativo el desempeño y servicio ofrecido por este centro hospitalario referencia de todo el nororiente del estado Guárico.
Se estima que prontamente el gobernador José Vásquez, en compañía de la alcaldesa Nidia Loreto y autoridades regionales en el área de la salud hagan entrega formal de esta área que en la actualidad se encuentra recuperada, para así ofrecer el mejor servicio a todos los guariqueños.
Con relación a los mejoramientos que se realizan en el hospital infantino también se informa que en la actualidad se están realizando mejoramientos en el área de emergencia pediátrica y que en la actualidad se realizan ampliación y mejoramiento de toda esta área como lo es la redistribución de las áreas, climatización con aires acondicionados entre otras.
Se estima que sea el gobernador quien de detalles en cuanto a estas obras que impulsa el gobierno nacional, regional y municipal, y que de detalle en cuanto al monto de la inversión realizada, en función de que el pueblo guariqueño, este informado de las gestiones que realiza el Estado en función de mejorar la calidad de vida y los servicio a pesar de la Guerra Económica y los bloqueos criminales por parte de los EEUU.
Los trabajos de remodelacion del area pediatrica iniciarion hace allgunas semanas

Artículo Anterior Artículo Siguiente