Las elecciones presidenciales colombianas prometen trascender más allá de su territorio pues es el gobierno de Venezuela quien espera con ansias los resultados de las mismas pues es Iván Duque uno de los candidatos que ha manifestado estar en contra de las políticas de Nicolás Maduro.
Redacción Venezuela Al Día
El ex mandatario colombiano Álvaro Uribe Velez, anunció en horas de la mañana del domingo 17 de julio que votó por Iván Duque, candidato del partido político, Centro Democrático, el cual fundó, además señaló que su elección es porque no quiere que su país “caiga en el destructivo socialismo”.


El contendiente de Duque es el socialista y exgerrilero, Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana.
He votado por ellos (Iván Duque y su compañera de fórmula Marta Lucía Ramírez) porque son garantía de crecimiento con inclusión social, son garantía para que Colombia no caiga en el destructivo socialismo”, dijo Uribe inmediatamente después de votar junto a sus nietos en una mesa instalada en el Capitolio Nacional.

¡Por primera vez! Colombia escogió entre derecha e izquierda

El expresidente colombiano afirmó que al votar por Duque y Ramírez lo hizo “por sus valores éticos y morales, por su inteligencia y su preparación”, así como por sus principios y convicciones democráticas.
Iván Duque y Marta Lucía Ramírez no han ofendido a un solo colombiano, no han ofendido a un solo elector de la contraparte”, comentó el expresidente, quien agregó que espera que con su victoria “el sol rápidamente alumbre un nacimiento democrático en la hermana Venezuela”.