Tu Portal de Noticias
 Plan para los 50 Rublos




Palacio de Miraflores, Caracas.-El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, ratificó este lunes que los días miércoles, jueves y viernes se estará celebrando una jornada de trabajo con todos los sectores productivos, de comercialización y distribución, de los principales rubros del Plan 50, con el objetivo de sincerar la estructura de costos.
El Plan 50, nuevo sistema para la fijación del precio de 50 rubros priorizados, busca ofrecer los artículos de primera necesidad al momento y en el precio adecuado.
Esta es una visión orientada por el presidente, Nicolás Maduro, como parte de las medidas económicas para hacer frente al bloqueo financiero de Estados Unidos contra Venezuela.
Así lo dio a conocer El Aissami  al  informar sobre los resultados de la reunión de trabajo que sostuvo este lunes el jefe de Estado venezolano  con  gobernadores y alcaldes revolucionarios, en el Palacio de Miraflores.
“Una vez que determinemos, de manera acordada, los precios y se publiquen, aquella agro industria, aquel sistema de comercialización o de distribución que viole los precios acordados, le aplicaremos todo el peso de la ley (…)  No vamos a aceptar que se siga declarando la guerra contra nuestro pueblo”, sentenció el vocero.
En su mensaje, El Aissami explicó al país que se trata de la garantía de los precios acordados en los rubros básicos que se comercializan, tras la decisión de intervenir los primeros 29 mercados mayoristas y municipales, a fin de garantizar que el pueblo pueda adquirir sus bienes a precios acordados.
“La meta es llegar a 97 mercados a nivel nacional, ya tenemos 29, de los cuales ocho están ocupados temporalmente”, anunció El Aissami.
Precisó que este lunes se realizó un balance que arrojó un saldo favorable y se dio  inicio a un nuevo reordenamiento de los mercados mayoristas y municipales. “Se ha compartido con los alcaldes un protocolo, a fin de adecuar a todos los mercados a las normas fundamentales de estos espacios”, dijo.
“Arrancamos un  nuevo reordenamiento del funcionamiento de los mercados municipales para que se adecuen” a lo que debe ser, manifestó el Vicepresidente para el Área Económica al insistir en el tema de sincerar la estructura de costos.
Una vez puesta en marcha esta estrategia, el vicepresidente El Aissami refirió: “Vamos a salir a la supervisión de que se cumplan los precios acordados”.
“Ha sido una reunión de trabajo excelente e importante. Seguiremos con la política de inclusión a través del Carnet de la Patria (…)  Nosotros vamos a ir a una ofensiva, en el marco de la concertación y el respeto de las leyes”.
Prensa Presidencial/Anaís Pérez
Artículo Anterior Artículo Siguiente