Tu Portal de Noticias

Escuelas infantinas comparten saberes

Por: Julio Ramos
notiexpres24


Guárico. VALLE DE LA PASCUA.- Tomando como referencia las 5 líneas de acción orientadas por la ruta pedagógica del Ministerio de Educación la actividad se realizó en el Grupo Escolar González Udis, el Ier Encuentro Intercircuital de Experiencias Pedagógicas.

Es importante señalar que estas directrices educativas tienen que ver con la Transformación Pedagógica, que impulsa el ministro de Educación, Elías Jaua, la autoridad Única en educación del estado Guárico, José Muñoz.

La coordinadora municipal de las escuelas de primaria Morelis González, ofreció la información indicando que gracias a estos encuentros los docentes se nutren de las experiencias y pedagogías aplicadas en el aprendizaje.

“Proceso de la calidad educativa, trasformación de la practica en la educación, la revolución productiva de manos a la siembras, la revolución cultural y tecnológica, el deporte y la salud, para el compartir de conocimientos se tomaron en cuentas las distintas rutas pedagógicas, la bitácora y  la autobiografía, todo esto aplicado en las aulas de primaria”, indicó.

A la actividad acudieron las representaciones de los 11 circuitos educativos de infante y contó con la presencia de la supervisora de la red intercircuital del municipio Infante Licenciada Flor Loreto.

Artículo Anterior Artículo Siguiente