Tu Portal de Noticias


Un buque hospital de China arribará próximamente a Venezuela, informó este viernes, vía Twitter, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).
“Afianzamos vínculos a través de alianzas estratégicas de cooperación militar, la Dirección Conjunta de Operaciones del Ceofanb se reúne con la comisión del Buque Hospital He Ping Fang Zhou de la República Popular China para coordinar detalles de la operación combinada”, anunció el Ceofanb.
El Ceofanb no precisó cuándo se desarrollará la operación combinada en territorio venezolano. El Buque Hospital He Ping Fang Zhou o “Arca de la Paz” de la República Popular China, uno de los principales aliados de Venezuela, ha cumplido misiones en Cuba y otros países del Caribe y África.



Asimismo, el Ceofanb indicó que el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) de la FANB, sostuvo una reunión con el general de brigada Kien Hung, oficial venezolano ingeniero aeronáutico y doctor en diseño de vehículos espaciales, quien desde la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Adscrita al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología) despliega todo su potencial para el desarrollo de nuestro espacio ultraterrestre y supradyacente.
Igualmente, dieron a conocer que se realizó un acto con motivo de la entrega y recepción de los viceministerios de Servicios, de Educación, Planificación y las direcciones generales del despacho ministerial, el cual fue presidido por el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladímir Padrino López y el almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso, comandante del Ceofanb.
T/ AJM/ Ceofanb/Agencias
F/ @Ceofanb
Artículo Anterior Artículo Siguiente