Tu Portal de Noticias
 https://www.hispantv.com


“El 6 de julio, EE.UU. inicia la imposición de aranceles del 25 % a la importación de algunos bienes de China, por valor de 34 000 millones de dólares. EE.UU. ha violado las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), iniciando la mayor guerra comercial en la historia económica hasta la fecha”, ha indicado la Cartera china en un comunicado publicado este viernes por la agencia local de noticias Xinhua.
Al considerar la imposición de este tipo de tarifas “un acoso económico”, el Ministerio ha advertido que semejantes medidas “arriesgarán” seriamente la seguridad de la cadena del suministro a nivel mundial, entorpecerán el ritmo de la recuperación de la economía global, además de desencadenar caos en el mercado global.
La Cartera ha denunciado que Washington, en lugar de velar por los intereses de las compañías y la nación estadounidense, toma esta medida que resultará “contraproducente” y dañina” incluso para su propia gente.
Ante esta situación, China, que ha prometido no ser quien “dispare el primer tiro” en esta guerra comercial, se verá obligada a lanzar un “contraataque” para “proteger” los intereses de su pueblo y sus compañías, ha matizado el Ministerio de Comercio de este país asiático.

 El comunicado destaca asimismo que las autoridades chinas mantendrán una constante evaluación del impacto de este nuevo régimen tarifario de Washington sobre las empresas que alberga, sean nacionales o extranjeras, en aras de tomar medidas pertinentes para protegerlas.   
Ha destacado además, que entre las medidas que adoptará Pekín será enviar un informe a la OMC sobre los hechos y permanecer al lado de otros países que han priorizado en su agenda defender al libre comercio y mecanismos multilaterales.
Pekín ya ha asegurado que está listo para iniciar la batalla comercial contra EE.UU. y ha amenazado que respondería de forma inmediata con aranceles por el mismo valor contra vehículos, productos agrícolas y otros bienes estadounidenses.
China también ve en las acciones de Estados Unidos la intención de imponer su dominación y de “reprimir” el crecimiento económico, el desarrollo científico y tecnológico del país asiático.
Artículo Anterior Artículo Siguiente