Tu Portal de Noticias



Por:Julio Ramos 
Notiexpres24

Guárico. VALLE DE LA PASCUA.- La situación económica vivida en la actualidad a obligado a las mujeres infantinas a innovar y sacar de si los talentos, la ganas de sobreponerse a las dificultades fomentan la creatividad tal es el caso de Romelía Herrera quien acude todos los viernes a exhibir la creatividad artesanal realizados con material de sedasos.
Al ser entrevistada Romelia declaró sentirse orgullosa por el arte que realiza, dijo que hace 6 años se encuentra realizando estas obras entre ellas hermosas y coloridas muñecas de trapo, y con los sedasos y tusas  arma animales silvestres que luego son pintados de manera muy llamativa.



Romelia se muestra feliz por su trabajo comentó que gracias a esto ayudó a su hija a culminar su carrera y que sus creaciones son referencia ya que le compran personas de otros estados de Venezuela.
Para Romelia los tiempos difíciles se superan con trabajo, creativa y mucha constancias, ella manifiesta ser un ejemplo para todos aquellos que a pesar de no tener empleo es posible tener un ingreso en base a la creatividad popular y los deseos de seguir adelante.
Romelia agradeció a Víctor Abreu, el señor Rodolfo y La Casa de la Cultura, que me han ayudado emocionalmente. Es de resaltar que tiempos atrás no conocí a personas que me ayudaran en cuanto al arte que práctico hoy en día, mis conocimientos se los agradezco a Dios”.











Artículo Anterior Artículo Siguiente