Tu Portal de Noticias

Por: Julio Ramos
Notiexpres24
Guárico. VALLE DE LA PASCUA.-  Con motivo a celebrarse el pasado martes 16 de julio el Día del Policía, en el municipio Leonardo Infante, se realizó un Acto de ofrenda al padre de la patria Simón Bolívar, a la cual asistieron actividades civiles y militares entre ellas; la Alcaldesa del municipio Leonardo Infante Nidia Loreto, el Coordinador del  Instituto Autónomo Policial Administrativo y de Tránsito del municipio Infante (Iapatmi),Comisionado Rafael Correa, Comisionado Rubén Montenegro jefe de la zona Sur- Este, de la Policía Nacional Bolivariana, director del Ccp4, de Poliguárico Comisionado Juvenal Medina. la Directora del Centro de Coordinación de Chaguaramas  Comisionada Omaira Carrasco y el Teniente Luis Acuña en representación del coman dante del D- 34 GNB teniente Gafaro Morelis.y el Fiscal Municipal Tercero Hernán Rafael Díaz Saturno.
En sus palabras la alcaldesa del municipio de Infante destacó la vocación de servicio de los insignes funcionarios que salen, día a día, a defender y mantener la seguridad pública a lo largo y ancho del municipio.
Es importante destacar que en el acto de conmemoración se distinguieron a civiles por el apoyo dado a estas instituciones de seguridad, además se ascendieron a funcionarios policiales a rangos de supervisor jefe, supervisor y oficiales.
Seguidamente se procedió a realizar ante el monumento del Libertador Simón Bolívar la ofrenda floral para luego realizar una siembra ornamental de en la plaza Bolívar,  
El 16 de julio, además de ser el Día de la Virgen del Carmen, se celebra el Día Nacional del Policía, en su mensaje el Presidente Nicolás Maduro manifestó la necesidad de fortalecer los cuadrantes de paz -sistema de organización por sectores que permiten focalizar supuestos focos de violencia u otras actividades ilícitas para atacar mejor el problema y dar respuesta rápida al ciudadano.

Artículo Anterior Artículo Siguiente