Tu Portal de Noticias


Prensa PSUV.- Este lunes cerrará la primera fase del IV Congreso Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que realizará una plenaria para crear un documento con las 12 propuestas de las 12 vicepresidencias sectoriales donde participaron los delegados y delagadas e los 24 estados del país, texto que será entregado al presidente del partido, Nicolás Maduro.
Así lo informó este domingo el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, en rueda de prensa ofrecida en la noche desde las instalaciones del Hotel Alba Caracas, donde detalló que en las plenarias del Congreso que iniciaron el pasado sábado 28 de julio, se revisarán cada uno de los puntos que llevaron los delegados territoriales y sectoriales, quienes dieron una discusión abierta sobre cómo debe actuar el partido en concordancia con las exigencias del pueblo.
“Ha sido un debate franco y transpartente, lleno de fuerza revolucionaria (…) ya podemos decir que algo exitoso que hemos tenido ha sido este IV Congreso del partido; yo estoy como si hubiéramos ganado una elección, hay jóvenes, mujeres, campesinos, trabajadores, adultos mayores, indígenas, personas con discapacidad, es decir, el pueblo organizado como militantes de nuestro partido, y por eso saldremos más unidos y fortalecidos que nunca”, acotó Cabello.
El dirigente socialista destacó que en las plenarias han sido abordados temas fundamentales para la nación como el modelo económico, la organización, las alianzas geopolíticas, todas abordadas desde las siete líneas de acción dictadas por el Presidente, Nicolás Maduro, con base en los documentos históricos del partido y las reflexiones políticas y teóricas el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
Recordó que una vez concluída esta fase los delegados y delegadas del partido que participaron en las plenarias tiene la responsabilidad de ir a todas sus comunidades en cada región para debatir junto al pueblo y militantes -por un periodo de 30 días- las propuestas que fueron elevadas en esta primera fase y tendrán además el compromiso de volver a una plenaria final para construir el documento con las propuestas definitivas del IV Congreso, que trazarán la línea de acción del partido y orientarán al gobierno por los próximos cuatro años.
“Deben ir hasta el último rincón de Venezuela para informar lo que se concluyó en las plenarias para luego volver a Caracas y hacer nuevas plenarias. Tienen el compromiso moral de enriquecer el debate con nuestro pueblo”, acotó Cabello.
El primer vicepresidente resaltó que la dirección nacional tiene plena confianza en la nueva generación que está emergiendo en el partido, hombres y mujeres patriotas de toda Venezuela, que han demostrado tener vocación extraordinaria y en continuar el camino trazado por el comandante Hugo Chávez.
Por tal razón, subrayó Cabello, el PSUV ha sido, es y será la vanguardia de la Revolución Bolivariana, pues es el corazón del modelo socialista que se está construyendo en el país.
“El Socialismo no ha sido sometido a discusión porque ya lo tenemos muy claro y tenemos que construirlo, crear nuestro propio modelo, porque ya tenemos claro que es el socialismo el camino de la Revolución Bolivariana”, subrayó.
Luego que las delegadas y delegados retroalimenten las propuestas emanadas en este primer documento del IV Congreso, deberán volver a Caracas o a otro estado el país que sea definido, para realizar una plenaria final que está prevista a realizarse a finales de agosto venidero
Artículo Anterior Artículo Siguiente