Tu Portal de Noticias
El presidente Maduro- "que se respete la ley, que se respete al pueblo, porque están superinflados. Tenemos que lograr la regularización, ir hacia un equilibrio de precios justos, reales", puntualizó el jefe de Estado-

UN-. Durante una reunión que sostuvo la tarde este viernes en el Palacio de Miraflores con el equipo económico, el presidente de la República Nicolás Maduro, dijo que el vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami anunciará este sábado los precios acordados de los 50 rubros alimenticios priorizados.El vicepresidente del área Económica y también ministro de Industrias Básicas, Tareck El Aissami explicó que la intervención de los mercados municipales ha tenido un impacto significativo. “La tarea es armonizar toda la cadena de productores y comercializadores para que no existan distorsiones y ofrecer servicios de calidad con precios acordados, que no existan distorsiones en ningún eslabón de la cadena productiva”, precisó El Aissami.Destacó que en este momento hay ocho mercados municipales intervenidos, 21 con ocupación temporal  en una face de saneamiento. “Vendrá  una segunda face para 97 mercados a nivel nacional con el objetivo de ofrecer precios solidarios y servicios de calidad“, puntualizó.
En este sentido, el presidente Maduro enfatizó que “es una tarea que tenemos que ganarla, lograr que se respete la ley, que se respete al pueblo, porque los precios no es que están inflados, están superinflados. Tenemos que lograr la regularización, ir hacia un equilibrio, de precios justos, reales. También que los salarios e ingresos de los trabajadores y las familias estén por encima de la inflación”, refrendó Maduro.
El presidente ordenó al equipo económico, al ministro de la Defensa Vladimir Padrino López , responsable de la Misión Abastecimiento Soberano y al ministro de Agricultura Productiva, Wilmar Castro Soteldo, que se atienda de manera prioritaria el abastecimiento en todos los rubros y en la intervención de los mercados municipales.
Artículo Anterior Artículo Siguiente