Tu Portal de Noticias


notiexpres24.tk
Por: César García 



Del Portal La Pascua y su Gente, le presentamos el  trabajo periodístico mas reciente , corredactado por Cesar Garcia, Periodista  César García, esperamos que la republicación sea del agrado de todos.
  
La mujer venezolana hoy día juega un papel fundamental para la sociedad, no por el hecho de dar a Luz cantidades de hijos; sino tener el privilegio de ocupar grandes puestos protagónicos como por ejemplo: ser dirigentes comunales, gubernamentales, en fin involucradas en la sana convivencia humanista que como principio debemos cultivarlas todos en esta sociedad que nos rodea.

Es de resaltar que ellas han tenido una lucha constante con el género masculino, en la búsqueda de que sus derechos humanos, sociales y políticos sean escuchados como féminas de valor y capacidad innovadora. Cariñosa, elegante, simpática, conservadora, ha cautivado y conquistado a sus oyentes, llevando mensajes de paz espiritual con su extraordinaria voz sentimental; ella es "La Flaca Visionaria de la Vida" Eliana Díaz Castellaneta.

NACIMIENTO: Nació un 30 de octubre en Valle de La Pascua, Municipio Autónomo Leonardo Infante, hija de la pareja César Díaz y Ana María Castellaneta; quien deja un divorcio atrás pero con sus tres hijos: Andrea, Franchesco y Fillips, teniendo como papel ser madre, padre y educadora a la vez. Nos relata que hace varios años, su hija mayor la convirtió en abuela de María Paula, una espectacular niña de quien se siente muy orgullosa.

CRECIMIENTO: Castellaneta en busca de dar sus primeros pasos por la escolaridad, para los años 1975-1976 comienza a realizar sus estudios en el Grupo Escolar Carlos José Bello, pero por algunos inconvenientes de sorpresa, tuvo que viajar a la ciudad de Maracay Estado Aragua, donde logró culminarlos y poco tiempo después regreso a su pueblo natal.

DIVERSIÓN: Eliana relata que tuvo una niñez muy linda y que desde pequeña le fascinaba escuchar la radio, siendo este el medio que le abrió las puertas para su desenvolvimiento profesional de su carrera y deseos convertidos en realidad. Además hace énfasis que sus juegos favoritos eran las muñecas, el monopolio y disfrutar las comiquitas que se transmiten en la televisión.

RECORDATORIO: Eliana dentro sus pensamientos hizo un recordatorio de su amiga de infancia, Adriana Parkinson, con quien compartió grandes momentos durante su vida infantina y quien le desea el mejor de sus éxitos, ya que no supo más de su existencia.

ANÉCDOTA: Díaz nos comentó además que cuando tenía tan solo tres años de edad les obsequiaron un par de zapatos que aun los conserva como reliquia.

ADMIRACIÓN: Esta belleza de mujer ha logrado su desenvolvimiento gracias a los comunicadores: Carmen Victoria Pérez y Cesar Camacho; a quien les admira su profesionalismo al momento de comentar eventos, noticias y por estar relacionados con el medio a la cual ella se desarrolla como comunicadora social.
 TIEMPO LIBRE: Castellaneta hizo referencia que en su tiempo libre de ocupaciones como madre y trabajadora, agarraba un descanso para disfrutar los juegos deportivos de los Campeones Leones del Caracas, por su largo trayecto en el béisbol venezolano; además de sentir la Comunicación y paz espiritual emanada de lo más sagrado, mediante las lecturas encontradas en la Palabra de Dios, La Biblia; inspiradora de sus mensajes que difunde cada día y la cual es una herramienta para quienes desean vivir bien aquí y más allá de nuestra existencia.

También manifiesta un pasticho de berenjena con boloñesa como plato gastronómico y quien a la vez recuerda a su abuela, cocinera de esta exquisitez.

PROFESIÓN: El trabajo realizado de la Comunicadora en Radio Enlace 860 AM, Circuito Platino 102.3 FM entre otras, la dieron a conocer en la comunidad, laborando arduamente con esta sociedad en la calle, donde busca soluciones a los problemas que presentan las comunidades y zonas desposeídas abandonadas por malos gobernantes.

Eliana relata que en el mismo afán por tratar de buscar sanas respuestas hacia los sectores, lleva mensajes de aliento, amor, paz y esperanza.

MENSAJE: Para finalizar, Castellaneta les informa a la mujer venezolana que tiene un rol importante dentro de esta sociedad y que deben buscar la dirección de Dios que permita obtener herramientas necesarias para impartir valores en niños y adolescentes.

AGRADECIMIENTO: Tu aporte a la sociedad es muy importante y por eso seguirás siendo "La Flaca Visionaria de la Vida" Dios te Bendiga 




Fuente: Cronistas de la Escuela Carlos Jose Bello Autora: Yosneli Diaz Año: 2010, con adaptación y corredactado por el Periodista Cesar Garcia.
Artículo Anterior Artículo Siguiente