Por: Julio Ramos 
Notipexpres24


Guárico. VALLE DE LA PASCUA.- Bajo el lema “enalteciendo el arte visionario de Cesar Rengifo fortalecemos nuestras raíces de paz y el amor a Venezuela”. La Escuela Bolivariana 12 de Octubre, cerró con actos culturales actividades académicas.

Un encuentro de culturas en unidad, tolerancia y respeto para aprender a ser mejores personas, con maquillaje y vestuarios de época, los niños y niñas del recinto escolar demostraron todo un espectáculo lleno de alegría, ritmo y pasión por la cultura venezolana.

En el opening desfilaron las madrinas de la actividad con un fondo musical del maestro cantante y compositor Simón Díaz, para luego dar paso a la dramatización por parte de los pequeños de educación inicial de la obra de teatro “el cocuyo y la mora”, seguidamente los de primer grado interpretaron “ merengue caraqueño”.

Donde  las damas antañonas no pudieron faltar y exhibieron un espectáculo y con un pegajoso ritmo de la época, el espectáculo también fue secundado por un espectáculo de pasodobles, ejecutado por los chamos de 6to grado.
La voz de Alí Primera el cantautor del Pueblo también se escuchó en el escenario con una obra de teatro denominada el Apamate de Alí, fueron parte del repertorio presentado en Auditorio Monseñor Rafael Chacín Soto, del Iutll.

En el Cierre Pedagógico 2017-2018, autoridades y trabajadores fueron homenajeadas y reconocido el trabajo realizado con esmero y dedicación en pro del desarrollo y funcionamiento de las actividades realizadas en el ciclo escolar entre ellas madres y padres procesador de alimentos, entre ellas la señora Carmen, además de Nohemí Suarez, trabajadora, en educación inicial, primaria y administrativo María Mireya Brizuela, Belkys Romero y Wuendi Bolívar.

A este cierre cultural asistieron la jefa intercircuital del municipio Flor Loreto, y la directora de la escuela Rita Elena Toro.