Tu Portal de Noticias


Por: Julio Ramos
Notiexpres24

Guárico. VALLE DE LA PASCUA.- El pasado 13 de julio las escuelas pertenecientes a los Circuitos educativos realizaron una colorida exposición donde fue demostrado el talento y creatividad de los alumnos y personal directivo que hace vida en dichos recintos educativos.
Manos a la siembra con exposición de gran variedad de semillas, plantas medicinales, dulcería criolla, artesanías, y mucha creatividad fueron parte del repartió productivo y artesanal que tomó la plaza Bolívar en horas de la mañana.


Distintos proyectos en la el área productiva fueron expuestos en la plaza tal es el caso de la escuela Mohomito, quien llevó la demostración de pupitres plegables, obra realizada por los alumnos y personal profesoral quienes con ingenio y aprovechando material de paletas elaboraron estos pupitres siendo esta una alternativa económica y fácil para solventar las problemáticas de deficitarias que pudieran tener otras escuelas.


Es importante destacar que este proyecto surgió de la mano de la comunidad y los docentes quienes pusieron manos a la obra en para cristalizar este proyecto que hoy en día forma parte de las soluciones que vienen originadas desde dentro de las escuelas y la comunidad. Cabe destacar que esta escuela cuenta con una fábrica de insumos orgánicos para fomentar el cuido del medio ambiente.

Flor Loreto coordinadora de la Red Circuital de Infante manifestó que el cierre y exposición de los 11 circuitos educativos muestra el potencial que tienen las escuelas y su poder creador, “en el Convite realizado, se mostraron hermosas obras artesanales, bancos de simillas, fomentamos el trabajo en equipo y el valor al trabajo mancomunado manos a la siembra, forma parte de esa directriz emanada por el Ejecutivo Nacional que busca fomentar el amor a los alimentos y darle el valor a todo el sistema productivo local”, dijo.

La coordinadora manifestó que mediante estas acciones se da a conocer a todos los infantinos lo que se está haciendo en las escuelas en el área del conocimiento y de cómo mediante los proyectos se puede seguir avanzando hacia el nuevo modelo educativo, dijo que estas acciones se llevan a cabo por lineamientos del Ministerio de Educación, el ministro Elías Jaua, el jefe de zona José Muñoz.  





Artículo Anterior Artículo Siguiente