Tu Portal de Noticias

Cesar Garcia "El Caminante" 
CNP: 19479


notiexpres24.tk
Por: César García 


Del Portal La Pascua y su Gente, le presentamos el trabajo periodístico mas reciente junio 30, 2018, corredactado por Cesar Garcia, Periodista César García, esperamos que la republicación sea del agrado de todos.
Para nosotros es un privilegio resaltar lo que es y ha sido, la vida artística y por la cual ha dado aprendizaje a cantidades de personas en su mayoría, hoy convertidos en profesionales de la Comunicacion Social o carreras afines. Hoy homenajeamos al Maestro de la Locución: José Luis Garcia Carmona.
NACIMIENTO: Nació en Tucupido, Municipio José Félix Ribas en el año 1958, hijo natural de la pareja José Joaquín Garcia Campos y de Luisa Márgot Carmen Garcia, tiene 5 hijos. 
CRECIMIENTO: Su aprendizaje significativo ha sido como valor fundamental en su desarrollo son entre otros: El respeto, disciplina, honradez y sobre todo resalta mucho la tolerancia. 
ANÉCDOTA: Garcia nos resaltó que cuando apenas era tan solo un niño, se quedaba dormido escuchando los juegos de la disciplina del deporte, el béisbol venezolano; en la radio y en pocas oportunidades, también en la televisión. Además refiere en su afán de aprender del mundo de la radio, que sus padres fueron los pilares primordiales para no dejar los estudios y en ningunos momentos, ser hombre inútil para el desarrollo como persona; por eso se preparo académicamente para luego convertirse en un profesor de altura mediante talleres, conferencias y cursos que ha impartido a grandes profesionales de la locución radiofónica respectivamente. 
RESPETO: Luis nos comenta en materia comunicacional que lo más le motiva de esta profesión es cumplir con sus oyentes, además de seguir en la búsqueda de soluciones hacia los problemas que ofertan a la comunidad y que los órganos competentes ofrezcan unas extraordinarias mejoras para aquellos lugares necesitados. 
CONQUISTADOR: Carmona se ha considerado ser un hombre enamorado de la vida, quien durante sus tiempos libres de ocupaciones magistrales, le agrada compartir en familia, teniendo como disgusto negativo, las mentiras y el ser irresponsable que también rodea en la sociedad. 
ADMIRACIÓN: José hace énfasis a los destacados Maestros independistas Simón Rodriguez y Simón Bolivar, como personajes a seguir como profesional de la educación comunicacional literaria y las cuales son ejemplos ciudadanos del buen vivir. 
DIVERSIÓN: El maestro de la radiodifusión vallepascuense sigue y disfruta los encuentros deportivos de los eternos campeones "Leones del Caracas" quien le agrada por ser un equipo de larga proyección en el béisbol venezolano. También en lo gastronómico dice y disgusta como plato favorito en su época decembrina "La Hallaca" y en materia literaria es la "Infantil" porque trata sobre los sueños, fantasías y la conducta hacia los más pequeños de la casa. 
PROFESIÓN: Este talentoso vallemetido, ha logrado trabajar en diversas emisoras como La Mega 89.7 FM, Deportiva 98.3 FM, Radio La Pascua 1370 AM, Ambiente 96.1 FM, y también su recordada Fundación Comunitaria Guariqueña 93.5 Fm, la primera emisora comunitaria que fue cerrada y jaqueada por malos gobernantes durante los años 2000 - 2005; mediante la cual dio fruto a cantidades locutores como Richard Humberto Mota, Rafael Gonzalez Campos, Ronny Bolivar, Jose Coa, al recordado operador, Jose Ramon Alvarez, a la administradora Beatríz Delgado y de igual forma a este humilde redactor profesional, cuna de la producción radiofónica vallepascuense. 
MENSAJE: Como comunicador social, Garcia les notifica a la juventud, que estudien, sean buenos ciudadanos, dar lo mejor de sí, alejarse de los vicios y sobre todo resalta, mantener una buena conducta intachable. 
AGRADECIMIENTO: Eres ejemplo a seguir como Maestro de la locución, Éxitos y Dios te bendiga. www.lapascuaysugente.tk 


Fuente: Cronistas de la Escuela Carlos Jose Bello Autor: Luis David Infante Año 2010 Con adaptación y complementación informativa del Artista Citado y corredactado por Cesar Garcia

Artículo Anterior Artículo Siguiente