En sectores populares


Por:Julio Ramos
Notiexpres24

Guárico. VALLE DE LA PASCUA.- Con la finalidad de seguir aportando a la protección de pueblo la alcaldesa Nidia Loreto, acompañada de un equipo multidisciplinario realizaron operativos especiales de atención, en el municipio Leonardo Infante, diagnósticos, medicina preventiva y asignación a las madres de medicinas gratuitas.
Sectores como Alfallanos, Las Garcitas, 12 de Octubre, alcanzando la cantidad de 1646 personas beneficiadas, dentro de las atenciones destacaron servicio de pediatría, odontología, atención a las madres lactantes, captación de pacientes con enfermedades crónicas, atención al discapacitado, secciones educativas, citología, ortopedia entre otras atenciones.
Es importante destacar que estos operativo se realizan de manera permanente y buscan dar la atención médica a todos los infantinos sobre todo a aquellos que viven en sectores vulnerables, entre los medicamentos otorgados de manera gratuita se encuentran antipirético, antibiótico, analgésico, atorvastatina medicamentos para la presión arterial captopril, los niños se beneficiaron con la aplicación de flúor y de secciones educativas de higiene bucal para un correcto cepillado.
Con estas acciones de gobierno la alcaldesa infantina avanza en lo que se refiere a la atención directa del pueblo y sus necesidades en el área de la salud, cabe destacar que el operativo estuvo coordinado por la coordinadora del Asic Padre Chacín Doctora Eddis Abreu, quien ofreció detalles de estos operativos.