Tu Portal de Noticias

Red Circuital N°9


Julio Ramos
Notiexpres24


Guárico. EL SOCORRO.- El auditorio municipal fue el sitio ideal para la realización del Encuentro Municipal de Cronistas Escolares, evento histórico organizado por la Red Circuital Nro. 9 donde participaron niños y niñas desde la educación inicial, primaria y educación media.

Los estudiantes mediante este encuentro presentaron ponencias y socializaciones enmarcadas en la investigación de la cronología de la vida y obra de maestros de diferentes escuelas, reforzando de esta manera la historia local y fomentando la preservación de la cultura y la historia de este municipio.

Jairo Blanca supervisor del    Circuito uno refirió que esta actividad fue realizada en cada circuito de los cinco existentes en la red municipal, con una excelente participación “estos niños y niñas vienen de participar en su circuito cada uno, presentando excelentes investigaciones junto a sus maestros, con abordaje pedagógico transformador, dinámico, novedoso que además permite la interacción escuela, familia comunidad de una forma excelente.”

Aseveró que los niños y niñas asociaron la investigación en esta oportunidad a la vida de destacados maestros que están en situación de jubilación y que además se les rindió un homenaje a cada uno de estos ilustres educadores.

Artículo Anterior Artículo Siguiente