Tu Portal de Noticias



ÚN.-  Este lunes miles de venezolanos se movilizan por Caracas en una marcha de respeto y solidaridad convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien el sábado fue víctima de un atentado fallido en su contra en la avenida Bolívar de Caracas.
La concetración que inició a las diez de la mañana en la Plaza Morelos, ubicada en la avenida México de Caracas, partió hasta el Palacio de Miraflores, en el centro de la capital.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, marchó y aseguró desde Bellas Artes a los medios de comunicación presentes que con el magnicidio en grado de frustración en contra del Presidente de la República, “los sectores de la violencia de la derecha traspasaron las líneas de la racionalidad”, pues amenazó “no solo a nuestro presidente sino a todos los que estaban allí en la tribuna presidencial”.

Señaló que “sectores conscientes de la oposición lo rechazan contundentemente” al mismo tiempo reiteró que “dentro del chavismo se genera una gran reacción de acompañamiento al hermano presidente” y añadió que la respuesta siempre será un “mensaje de paz”.
Sin embargo, reiteró que los sectores violentos “no conocen al pueblo de venezuela y vuelven a desestimar la respuesta que podría dar ante un incidente de esa naturaleza”. El constituyente resaltó que el pueblo sale “a conquistar la tranquilidad del país y condenar la violencia en todas sus manifestaciones”.
“Jamás van a gobernar este país ni por las buenas ni por las malas, y acciones como esta solamente los aleja más”, concluyó Cabello.
Con respecto a Estados Unidos, aseguró que “siempre se desmarca de los hechos y 30 años después cuando desclasifican los documentos aparecen sus manos”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente