Tu Portal de Noticias




Publicado por Sabrina Machado | Ago 19, 2018 


Caracas, 19 de agosto de 2018. Desde este fin de de semana el gobierno del estado Táchira desplegó a más de 200 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Ejercito, Cicpc para atacar a las mafias del contrabando de gasolina, según informó Freddy Bernal, “protector” del estado.

El operativo se denominó Operación Centinela Soberano 2018 y en el primer día de ejecución se recuperó 140.000 litros de combustible, se detuvieron a 25 personas “pertenecientes a bandas paramilitares que extorsionan y someten a comerciantes y habitantes de la zona”.

Entre ellos se presume que se encuentra un sujeto apodado el “Administrador”, señalado como líder paramilitar, de acuerdo con lo informado por Bernal en su cuenta tuiter, quien lideró la operación, vestido con traje comando.

“En el sector de Caño Amarillo logramos ubicar unas 700 pimpinas de 20 lts, 46 tanques de mil lts, 4 vehículos adaptados para el transporte de gasolina cada uno de 10.000 lts, logramos decomisar (…) aproximadamente 140.000 lts de gasolina”, afirmó en su cuenta.

El procedimiento se ejecutó en tres sectores de la entidad, donde supuestamente operan las bandas de contrabando de gasolina con la anuencia del gobierno colombiano, según afirmaciones del funcionario público.

“Lamentablemente tenemos un gobierno hostil en Colombia que financia, ampara y protege estas bandas criminales Nos instalamos desde la 5 de la mañana en 3 sectores entre la frontera con Colombia (…) La Palmita, Orope (…) La zona de Caño Amarillo”.

En relación con el “Administrador” Bernal informó que se trata del lugarteniente de un jefe paramilitar apodado “El Ruso”, que es uno de los que ejerce el contrabando de gasolina hacia la República de Colombia. Indicó que es un “individuo de alta peligrosidad”.

Con respecto a los detenidos informó que nueve de ellos se encuentran indocumentados y serán llevados a registro documental











Artículo Anterior Artículo Siguiente