Tu Portal de Noticias

***Fueron anunciados aumento de impuestos. recorte de subsidios en cuanto al pago de pensiones y a los beneficios en el sector salud***

El Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, anunció que las personas naturales comenzarán a pagar más impuestos que las empresas, a partir del año 2.019
El jefe de esa cartera, aseguró que al sector empresarial “hay que disminuirle el pago de impuestos para generar un plan de reactivación de la economía”.
Durante su intervención en una asamblea de la Andi,  desarrollada esta mañana en Cartagena, Carrasquilla precisó que en Colombia “hay problemas serios en materia de finanzas públicas”.
En este sentido, explicó el “desequilibrio en el impuesto de renta”. Comparó las cifras nacionales con las de otros países desarrollados “aquí el 85% de la renta sale de las empresas y el 15% de las personas, en el primer mundo es al revés”.
Así mismo, anunció que habrá recorte de subsidios a los colombianos, sobre todo en cuanto al pago de pensiones y a los beneficios en el sector salud.

https://lasnoticias.co
Artículo Anterior Artículo Siguiente