Tu Portal de Noticias

***La alcaldesa infantina refirió que seguirán las supervisiones en el marco del respeto a las leyes,  disposiciones y lineamientos ejecutados por el presidente Nicolás Maduro***



Julio Ramos
Notiexpres24
Guárico. VALLE DE LA PASCUA.- Funcionarios e instituciones pertenecientes al Estado entre ellos; Seniat, Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Milicia Bolivariana, Fiscales Populares Iapatmi, PNB, Poliguárico, GNB, y Poder Popular, asimismo funcionarios de Sindicatura Municipal, Hacienda de la alcaldía bolivariana, por lineamientos de la alcaldesa Nidia Loreto, y diputados del Concejo Legislativo del Estado Guárico, Diputada Sori Ramos; todos unidos   en el despliegue en el municipio Leonardo Infante con la finalidad de dar a la medida fiel cumplimiento en la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.397, el cual muestra los aumentos y ajustes hacia la baja.

Es importante destacar que en estas supervisiones se respetó el ordenamiento jurídico y disposiciones que emanó el ejecutivo nacional en cuanto a los acuerdos realizados con los empresarios de los 25 productos acordados.

En ese sentido fueron supervisados varios locales entre ellos uno ubicado en las adyacencias del Terminal Juan Arroyo, quienes los funcionarios a ver la facturación de los enseres detectaron una irregularidad incurriendo el dueño de este establecimiento en una infracción tipificada en el Código Orgánico Tributario, y fue sancionado con el cierre del establecimiento por 5 días.

Los agentes que acudieron a realizar la inspección y supervisión de fiel cumplimiento de las disposiciones del Ejecutivo Nacional fueron enfáticos en declarar que, se mantendrán en las calles vigilantes que los precios acordados se cumplan a cabalidad y que no aceptaran desviaciones ni chantaje por parte de comerciantes que hacen caso omiso a los dictámenes del Ejecutivo Nacional, y del gobernador José Vásquez.

Es importante destacar que con el aumento del sueldo del trabajador se busca impactar de manera positiva el buen  vivir de todos los venezolanos además; la  Ley Constitucional de Precios Acordados estimulará la producción, tanto para el sector público como privado y contribuirá a combatir la especulación, que tenía acorralado a los consumidores

Se realizaron cierres temporales de establecimientos
Facturaras de compra fueron verificadas
Procedimientos ejecutados con detenciones

En el marco de este operativo realizado en Valle de La Pascua, la Policía Nacional Bolivariana, ejecutó un procedimiento en la calle Atarraya, el comercio fue decomisado un total de 63 diferentes productos de la cesta básica para un total de 16.000 unidades que eran vendidas con sobreprecio, además de un punto de venta.

La fémina de 38 años fue trasladada al comando policial por el delito de Ilícitos Económicos y presentada ante la fiscalía 27 del Ministerio Público (MP), con competencia en delitos económicos.

Detienen a dos mujeres por usura en venta de teléfonos móviles

En el marco de los operativos implementados otro procedimiento de se ejecutó por parte del agentes de la PNB, al mando del Comisionado Rubén Montenegro, esta vez fue un establecimiento comercial de ventas de celulares. Ubicado entre Camaleones y Retumbo, justo al lado del Banco Provincial.

Según parte policial las mujeres vendían los celulares sin marcaje de precio y a costos por encima del margen de ganancia, dos féminas de 36 y 26 años, fueron llevadas al comando de la PNB y puestas a la orden de la Fiscalía 27 del Ministerio Público (MP).
 
Fueron puestas a la orden del Ministerio Público (MP)




                                          Habla el Pueblo

Con relación a estas acciones fueron entrevistadas varios consumidores quienes se sintieron complacidos por la ejecución de la medida y exhortaron a los agentes a mantenerse en la calle vigilantes del cumplimiento del decreto promulgado por el presidente Nicolás Maduro Moros.




Carmen Garrido: “me parece bien la medida la apoyamos ya que vienen a proteger el salario de nosotras las amas de casa que hacemos milagros para comprar”.









María Rodríguez: “gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, hasta cuando el pueblo ya no aguantaba tanta necesidad espero que se haga justicia con todos los acaparadores, que Dios te cuide Maduro”.










La joven Raymaris Carpio dio su impresión referente al operativo realizado; “excelente medida gracias a nuestro presidente esperamos que todos los rublos sean controlados ya que la inflación ya era inaguantable y el sueldo no alcanzaba para más”.







Vilmary Carpio: “le damos gracias a Dios por todos los cambios que se ven, contamos con el presidente y lo apoyamos en estas medidas al gobernador del Estado y nuestros legisladores que se encuentran al lado del pueblo trabajando por el bienestar colectivo como debe ser”.







Rosa María Cardoza: “estas medidas son excelentes y nosotros como pueblo debemos apoyarlas denunciando al acaparador y usurero debemos defender nuestro salario”.




 


Juan Carlos Tavera: “El llamado es a la calma a no hacer compras nerviosas ya que al subir el nivel adquisitivo de todos la gente va a comprar más, debemos ser precavidos con esto”.









Lenny Paraco: “ojalá que se mantengan los precios y que los comerciantes respeten los precios justos ya que el bolsillo de todos estaba afectado”.






 


Cesar Ramírez: “habíamos perdido el poder adquisitivo, gracias a Dios que todo el Estado representado en sus funcionarios se encuentran en la calle y el pueblo alerta de acompañar estas medidas de protección al pueblo, ternemos Fe que todo va a cambiar para bien”.




 


Eugenia de Bolívar: “estábamos con la soga al cuello, el sueldo no alcanzaba ni para un arroz, yo estoy a la expectativa, esperemos con el tiempo a ver el desarrollo de estas medidas”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente