Tu Portal de Noticias



Palacio de Miraflores, Caracas.- Nuevo salario mínimo es el equivalente a 1/2 Petro, es decir 1800 Bolívares Soberanos, así lo anunció este viernes el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros.
“He fijado el salario mínimo, las pensiones y la base de salario para todas las tablas salariales del país en medio Petro, 1800 Bolívares devengaran los trabajadores y será la base de actualización de todas las tablas salariales (…) Ellos dolarizaron los precios, yo petrolizo el salario y los precios ¡Vamos a jugar con reglas de juego equilibradas!” sentenció el Presidente.
Aunado a esta decisión el Estado asumirá el diferencial de la nomina salarial de la Pequeña y Mediana Industria y el sector privado del país, por los próximos 90 días, ello para que no haya impacto sobre la inflación ya dolarizada.
La medida responde a las políticas implementadas por el Ejecutivo Nacional para dar inicio al Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, que busca combatir la guerra inflacionaria y financiera que viene afectando al pueblo de Venezuela.
Durante una alocución dirigida a la Nación, desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el Presidente explicó que se trata de un esquema salarial que conduce de manera directa a una recuperación del poder adquisitivo, denominado «anclaje recuperador».
La medida se suma a las anunciadas en días pasados, que comprenden el subsidio directo a la gasolina, al transporte público, salud y educación de calidad universal y gratuita a través del Carnet de la Patria, con lo cual se logrará recuperar la capacidad adquisitiva.
Fue enfático en decir que a partir de la entrada en vigencia de estas nuevas medidas los salarios se mantendrán en un esquema fijo a partir de la criptomoneda venezolana el Petro.
Prensa Presidencial/Bianca Borrero
Artículo Anterior Artículo Siguiente