Tu Portal de Noticias



Fuente: Globovisión

El director de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, aseguró que el país político se está moviendo desde el punto de vista ideológico hacia el centro y destacó que luego de 20 años de revolución ”hay un nuevo sujeto social, una especie de chavista progresista, chavista moderno, neo chavista, se podría decir que la batalla hegemónica e ideológica la está ganando el chavismo en este momento”.
Para Schemel lo que está ocurriendo en el país es una síntesis, ”la gente está agarrando lo bueno de un lado y del otro, es un país que está buscando soluciones”.


Señaló que los últimos estudios de opinión realizados por la encuestadora revelan que ”la mayoría respalda un modelo de economía mixta, privada, estatal, comunal o social, es un país que también respalda que sea el Estado quien conduzca la economía y fije las reglas, pero también se ha revalorizado el rol de la empresa privada”.

Oposición

En una entrevista radiofónica,  Schemel, aseguró que la oposición política está desmovilizada, sin dirección política y sin líderes. Según el encuestador a la élite opositora agrupada en la MUD solo la apoya 8% de la población.
”En los últimos 20 años se han concentrado en sacar a Chávez y no tiene sensibilidad social, sin sentido, sin significado de las demandas profundas de los sectores populares de las mayorías, es una élite opositora descerebrada y sin emociones, y el chavismo se mantiene como una fuerza social, política y cultural y simbólica aun en medio de esta crisis, algo realmente sorprendente y es entre otras cosas por la ausencia de un adversario inteligente”.

Gerentes presos

Schemel analizó las recientes medidas económicas anunciadas por el presidente, Nicolás Maduro.
Sostuvo que la atención está puesta en las decisiones que tome el presidente Maduro, y que la expectativa en la población es positiva, aunque precisó que ”todavía queda pendiente aclarar asuntos con el Petro, las nóminas, el aumento del salario mínimo que tendrá impacto sobre los costos”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente