La cadena de noticias Caracol ha divulgado un “fakenews” en televisión al asegurar que el buque hospital USNS Comfort llegó a un puerto en Cartagena, Colombia, este mismo lunes.

Sin embargo, según la página de investigación LaTabla, los servicios satelitales de tracking naval certifican que la embarcación aún se encuentra anclada en Norkfold, Virginia, en EEUU.

Este mismo portal detalló el domingo las características del buque hospital de la Armada de EEUU que, supuestamente, tendría el objetivo de asistir a migrantes venezolanos y que, aunque no es de combate, posee sistemas de cohetes que pudieran emplearse para autodefensa y tiene capacidad que supera las 1 mil camas y una tripulación de aproximadamente 1300 personas.

(LaIguana.TV)




Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Cadena de noticias divulga en televisión sobre llegada de buque hospital USNS a este lunes. Sin embargo servicios satélitales de tracking naval certifican que está aún en puerto de en Virginia

Cadena de noticias divulga en televisión sobre llegada de buque hospital USNS a este lunes. Sin embargo servicios satélitales de tracking naval certifican que está aún en puerto de en Virginia pic.twitter.com/UcDsg3uIas
Asimismo residentes de Cartagena han desmentido el ingreso del buque al puerto colombiano tras haber visitado el área