Tu Portal de Noticias

 

Del Portal La Pascua y su Gente  hemos tomado un trabajo periodístico que data del la redacción pertenece al Periodista  César García, esperamos que la republicación sea del agrado de todos.

Esta belleza de mujer, Niorka Vásquez nació en el estado Guárico, específicamente aqui en  Valle de la Pascua un 12 de enero. Desde muy joven incursiona en la música llanera, como Cantante, Ejecutante de Arpa, Cuatro y Maracas, además de Bailar y componer canciones. Es así como dio sus primeros pasos en festivales infantiles dando muestra de que seria una gran intérprete de la Música Venezolana.

DESARROLLO: Niorka participó y se galardonó en diversos concursos de Música Llanera, en Voz Recia, Pasaje, Estilizada, Pareja de Baile y como Reina, modalidad esta, que se destaca en los Torneos y/o Festivales Nacionales e Internacionales porque las concursantes deben poseer conocimientos generales del Llano Colombo-Venezolano, ejecutar los Instrumentos Musicales Llaneros, además del Baile y el canto.

PREMIOS: Entre los premios obtenidos se encuentran: Festival Panoja de Oro, año 1998, en la Ciudad de Valle de la Pascua, se corona como Reina del Festival, después de mostrar sus actitudes y detrezas en el canto, baile, declamación, y ejecución del Cuatro y las Maracas. En la Ciudad de Guanare, Portuguesa, representando su estado natal (Guárico) y entre un buen número de participantes, se alzó con la Diadema y se corona, Reina del Festival Internacional El Silbón. Tambien fué Princesa de la Integracion Colombo-Venezolana en la Ciudad de Barinas. Posteriormente, La ciudad de Villavicencio, Colombia, disfrutó de la versatidad, simpatía, belleza y las cualidades artisticas de Niorka en el Torneo Internacional del Joropo y la belleza Llanera, en donde se tituló Vi- Reina Internacional.

PARTICIPACIÓN: Como participante en Voz, también obtuvo los Premios de: Voz Recia Panoja de Oro, Guárico. Voz Pasaje Doña Bárbara de oro en Elorza, estado Apure. Voz Recia y Pasaje Cúpira de Oro, en Cúpira Estado Miranda. Voz Recia El Naranjo de Oro, en Mérida. Voz Recia Doña Bárbara de Oro, Apure. Festival Nacional de las Universidades, en Barquisimeto. Voz Recia Pavón de Oro, Guárico. Voz Recia El Novel de Oro, San Félix Estado Bolivar. Voz Recia Panare de Oro, Caicara del Orinoco. Voz Recia Guaicaipuro de Oro, y muchos mas que hoy adornan su alacena.

TRABAJOS: Luego de recorrer largos caminos en el mundo festivalero, Niorka decide grabar su primer trabajo musical en el año 2010, titulado “Con Raza, Clase y Estilo”, dentro del cual estan incluidos 10 temas de diferentes compositores, de la talla de: Carlos Vásquez, Rolando Díaz, Yaneth Plasencia, Luis Pérez Guevara, José Gregorio Matos, Rafael Galindo, Mayra Castellanos, Carlos Rodríguez... y Nuestra artista; con el respaldo musical de los Maestros: Rodrigo Riera (Arpa), Rolando Diaz (Cuatro), Janny Diaz y Wladimir Loreto (Maracas), Yorgin Loreto (Bajo) Yergin Loreto (Arpista Invitado) y (Violin). GIRAS: Emprende la gira promocional discográfica, visitando radioemisoras a nivel nacional y programas televisivos como: Lo que ellas Quieren, transmitido por La Tele; Un Momento Diferente, en Canal-I; Vitrina, en Televen; Raíces Caribeñas, por ANTV; Farándula y Folklore Venezolano, en Canal-I; Acuarelas de Mi Pueblo, en ANTV; Vibra con Venezuela, por Venevisión...teniendo una buena aceptación del público televidente.

GALARDONADO: Cabe descatar que con esta producción, Niorka Vásquez es Nominada y Galardonada con los Premios: “Guariqueño de Oro”, en dos años consecutivos 2010 y 2011, como Cantante Revelación de Música Llanera; y el Galardón “Mara Internacional” Como Cantante Revelación de Música Venezolana, en el año 2012; y en el año 2013 fué Nominada al “Premio Esferas” en su tercera Edición. Niorka, es conocida en los escenarios por su extraordinario Show musical, por su voz y por la puesta en escena de la Estampa recia y genuina de la mujer Guariqueña ejecutando histriónicamente los instrumentos musicales (Arpa, Cuatro y Maracas) cada vez que finaliza su actuación.

MAS DISCOS: Recientemente culminó su 2do. Trabajo discográfico “Quédate Conmigo”, donde la pluma de Luis Bartolo Abad, Oscar Jaime Guerra, Luis Yánez, José Ángel Balza, Nardo Toro, Tiberio Querales, Minerva Carmona; acompañan la fresca y torrencial Voz de Niorka, dejándose escuchar “La Propia”, “Te Descubrí La Jugada”, “Quédate Conmigo”, “Ni que vengas de Rodillas”, “El Diamante del Amor”, “Que te creísteTu?”, “Lo que Pasó Pasó”, “La Esencia de mi Linaje”, “Regalo de Cumpleaños”, “Amor Falsificado”, “Mi Toro Viejo”, “Amor de 5 Minutos”, “Me voy Pa'l Llano”; esta producción ha causado buen impacto en el público seguidor de la música llanera, dando sus primeros frutos, alzandose con el Premio Nacional Galardón para una Estrella.

 https://lapascuaysugente.blogspot.com/
Artículo Anterior Artículo Siguiente