Tu Portal de Noticias


 Julio Ramos
Notiexpres24

Los estudiantes de los Núcleos de Escuelas Rurales (NER), fueron beneficiados con su bolso escolar, así lo informó la responsable de la red intercircuital Nro 4, William Lara, la profesora Flor Loreto.

Fueron 1940 estudiantes pertenecientes a 47 escuelas rurales entre ellas dos del municipio José Félix Ribas, en la cancha deportiva de la escuela Carlos José Bello se hizo la entrega simbólica a la cual estuvo presente  la alcaldesa de Infante Nidia Loreto.

Es importante resaltar que estos bolsos otorgados por el ministerio de educación por lineamientos del presidente 
Nicolás Maduro, contienen útiles escolares entre ellos cinco cuadernos, una pega, un sacapuntas, una escuadra, una caja de colores, una caja de lápiz de grafito, y un borrador.

Una representación de estudiantes de los sectores rurales acudieron a la entrega, la alcaldesa se dirigió a los padres y representantes con un emotivo mensaje de optimismo, “hoy nuestros niños de la patria inician con buen pie sus actividades escolares la educación gratuita y de calidad está asegurada en revolución a pesar de la arremetida económica y el bloqueo criminal seguimos avanzando y nada se detiene en nuestra meta de seguir garantizando el avance del futuro al semillero de la patria”, dijo.

Asimismo la autoridad educativa Flor Loreto, manifestó que gracias a la articulación y apoyo del jefe de zona José Muñoz y del Ministro Aristóbulo Izturiz, los niños de las áreas rurales cuentan con su dotación de bolso y útiles escolares. el acto de entrega contó con actos culturales e interpretaciones de canto por parte de niños talentos de las escuals infantinas.



Artículo Anterior Artículo Siguiente