Tu Portal de Noticias


**En el operativo conjunto participaron más de 40 funcionarios del Estado de los distintos cuerpos policiales de Miranda.**


Julio Ramos
Notiexpres24
Guatire- ESTADO MIRANDA.- Una llamada anónima alertó a las fuerzas policiales del estado Miranda pertenecientes al Faes, Instituto Autónomo de Policía del Estado Miranda, Sebin, PNB, CICPC, abatieron a 6 sujetos que tenían secuestrada a una septuagenaria.

El enfrentamiento aconteció a las 4:05 de la madrugada del día de hoy 13 de septiembre en el sector de las Rosas específicamente en la residencia Puerta del Bosque, etapa B, Casa: 0-5, Guatire, Municipio Zamora.
Fuentes policiales indicaron que residente del lugar, quien manifestó que presuntamente se encontraban varios sujetos introducidos en una vivienda adyacente a su casa, una vez en el lugar fueron sorprendidos por sujetos quienes sin mediar palabras esgrimieron su arma de fuego en contra de la comisión policial, originándose un intercambio de disparos, donde resulta herido un agente policial con el grado de Supervisor Jefe, siendo identificado como Luis Enrique Henriquez Gragirena. Según, diagnostico medico se encuentra fuera de peligro.

En el intercambio de disparos resultó herido uno de los maleantes quien arremetió contra los agentes con un arma de fuego tipo, Rifle, calibre 22, modelo. 15, marca Walter Marlin, el herido fue trasladado al hospital general de Guatire, donde posteriormente fallece.

Los agentes procedieron a solicitar refuerzos y una vez en el lugar en virtud de la actitud hostil de los sujetos que se encontraban atrincherados, las distintas comisiones tomaron el inmueble generándose nuevamente el enfrentamiento donde uno de los antisociales cae abatido.

Simultáneamente las comisiones del grupo táctico del FAES Ingresaron a la misma exactamente donde se atrincheraban los sujetos accionando dichos sujetos un artefacto explosivo tipo  granada la cual no acciono, sin embargo se producen otros enfrentamientos cayendo heridos los sujetos para un total de cinco sujetos neutralizados, todos trasladados al hospital general Guatire-Guarenas.

Fuentes policiales informaron que el rehén de 74 años de edad logró ser rescatada sana y salva y que la víctima indicó que había sido secuestrada por los 6 sujetos desde la madrugada.
Al cierre de la edición solo un sujeto había sido identificado y respondía con el nombre de Díaz Pericano Edwins José, de 21 años de edad, desconociéndose su residencia, las autoridades estaban a espera de la identificación de los otros 5 abatidos.

Dentro de la evidencia colectada por el Cicpc, se encontraba un arma de Fuego larga tipo: rifle, Marca: Marley, Serial: 16670628, Calibre .22 mm, un arma de fuego tipo: revolver marca: Smith & Wesson Calibre: 38mm Serial. 171, una granada aturdidora modelo: 66-3, serial: BN25050, un arma de fuego tipo: escopeta calibre: 44 marca Muiola, sin serial visible, un arma de fuego Escopeta, Calibre: 12mm sin marca ni serial visible, un Artefacto explosivo Granada Fragmentaria (no acciono), sin sistema de seguridad (espoleta).
En el operativo conjunto participaron más de 40 funcionarios del Estado de los distintos cuerpos policiales.



Artículo Anterior Artículo Siguiente