Tu Portal de Noticias


Asimismo afirman que "Estados Unidos no debe estar en el negocio de los golpes.


A través de una publicación, el The New York Times (NYT) instó al presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, a "quedarse fuera de Venezuela".
En el texto, el medio norteamericano aconseja a Trump a no alentar un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

Por otra parte, el NYT informó el fin de semana pasado que diplomáticos estadounidenses se reunieron tres veces en secreto con militares venezolanos que planificaban un golpe contra Maduro.
Sin embargo Washington no otorgó ningún apoyo material a los disidentes, y los planes de un golpe se fueron a pique tras el reciente arresto de decenas de algunos efectivos militares.
En ese aspecto el NYT opina  que "no es irrazonable" que diplomáticos estadounidenses se reúnan con todas las facciones, incluido con militares amotinados, "pero celebrar varias reuniones con los planificadores (de un golpe) comienza a parecer una colaboración".

El Times asegura que cualquier involucramiento estadounidense en un derrocamiento de Maduro podría ser contraproducente porque otorgaría municiones al Gobierno de Venezuela, que culpa a Estados Unidos de los males del país, así lo reseña AFP.

También estimó que afectaría la autoridad moral de Washington para defender la democracia en otros países del mundo, "ya comprometida por el pisoteo de las normas democráticas por parte de Trump en casa, y su entusiasmo por tiranos extranjeros".
Artículo Anterior Artículo Siguiente