Tu Portal de Noticias

 Por GDA | El Comercio | Perú
Eduardo Sevilla, superintendente de Migraciones de Perú, informó que, hasta la fecha, ingresaron a Perú más de 456.000 ciudadanos venezolanos. La cifra representa un incremento de más de 24.000 migrantes en comparación con los datos de los primerios días del mes, cuando se contaba con 431.966.


Por otro lado, detalló que la exigencia del pasaporte como requisito para entrar a Perú, que empezó a regir el 25 de agosto, redujo de 3.500 a 1.300 los ingresos diarios de venezolanos a Perú por la frontera con Tumbes. 
Respecto al número de migrantes venezolanos que cuentan con el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), actualmente 106 mil tienen este documento y 114 mil iniciaron el trámite. A inicios de mes, 93 mil venezolanos tenían el PTP y 70 mil estaban en gestiones para obtenerlo. Diariamente, se registran 2.700 citas en línea de venezolanos para sacar el permiso.

Respecto al Hábeas Corpus interpuesto por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) para que los ciudadanos venezolanos puedan ingresar al Perú sin pasaporte, admitido a trámite por el Poder Judicial los primeros días de setiembre, Sevilla dijo a Tv Perú que son respetuosos de los fallos judiciales, pero que confía en el criterio de los jueces que verán en los próximos días este procedimiento jurídico.
PTP para ingresos hasta el 31 de octubre

Para regularizar su situación, el gobierno peruano modificó los plazos de tiempo que rigen para otorgar el PTP a los ciudadanos venezolanos (decreto supremo N° 007-2018-IN). El documento alcanza a todo aquel venezolano que ingrese al territorio peruano hasta el 31 de octubre de 2018.
El plazo para presentar la solicitud del PTP vencerá el 31 de diciembre de 2018. En un primer momento era hasta el 30 de junio del próximo año.
Artículo Anterior Artículo Siguiente