Tu Portal de Noticias

Para así poder mantener los precios del servicio

Julio Ramos
Notiexpres24

Guárico. Los mototaxistas no saben qué hacer ante los costos de los repuestos y se quejan de que todos los días aumentan los precios, manifestaron tener las motos cada día más destartaladas y manifestaron que de seguir así tendrán que abandonar sus vehículos en las viviendas ya que a su criterio no da ganancia.
Ante este escenario varios manifestaron en el exhortó a las autoridades encargadas de las fiscalizaciones a que se aboquen a visitar las casas de repuestos de motos y que tomen medidas en cuanto a la usura a la cual se mantienen sometidos.

En cuanto al caso fueron entrevistados Rafael Goyo, “no hemos visto en la necesidad de aumentar el servicio debido al aumento exorbitante de los repuestos, con los que se gana un maototaxista no mantiene la moto”, dijo.
Manuel Simoza representante de los mototaxists en el estado Guárico, ofreció declaraciones y manifestó su preocupación por la situación del parque automotor de sus compañeros, “estoy viendo con preocupación la situación de todos, se le debe meter la lupa a las ventas de repuestos, si se llega a un acuerdo podemos mantener en buen estados nuestras motos y mantener un precio solidario”. Indico.

Simoza manifestó que los precios se van para las nubes y que no hay control de ningún tipo, “una goma de válvula que costaba 100 bolívares ahora cuesta 35 millones, un caucho cuesta 600 hasta 800 millones de bolívares es decir 8 mil bolívares soberanos, con estos precios dentro de poco vamos a desaparecer y esto se traducirá en desempleo para todos exigimos la supervisión de las ventas de repuesto”, afirmó.

Felvis Monaza, aseveró sentirse preocupado por la situación ya que cada día que van a las casas de repuesto los precios varían, aquí exageran con los precios antes de la reconversión un caucho costaba 190 millones de bolívares, es decir 1900 soberanos, ellos cerraron los establecimiento y cuando abrieron el mismo caucho lo tenían en 5 mil quinientos soberanos, entonces cuantas carretas tengo que hacer para poder comprar un caucho cuando la carrera la cobramos a 10 bolívares soberanos”, se preguntó.
Los choferes manifestaron que trabajan para llevar el sustento la casa pero para el mantenimiento de las motos no da, asimismo se quejaron por el precio de los aceites y que el Estado no da ninguna ayuda al gremio de motorizados.
Artículo Anterior Artículo Siguiente