Tu Portal de Noticias


http://www.minci.gob.ve
Este lunes 24 de septiembre entra en período de prueba el sistema BioPago, a través del Carnet de la Patria, para el cobro de la gasolina en todo el país.
Así lo anunció, el Presidente Nicolás Maduro el pasado 20 de septiembre, en una reunión con su equipo económico, donde explicó que “a partir del próximo lunes 24 de septiembre entrará en periodo de prueba en todas las estaciones de gasolina del país el nuevo sistema de BioPago, a través del Carnet de la Patria. En los próximos días se explicará en detalle la entrada en funcionamiento del cobro y los subsidios directos, a más de tres millones de personas registradas en el Censo Nacional de Transporte, que se establecerán para la protección del pueblo”, dijo.
El funcionamiento de este sistema, que arrancó a inicios de septiembre en los estados fronterizos del territorio nacional, permitirá acabar con el contrabando de la gasolina y los hidrocarburos, además de modernizar las estaciones de servicio. Este sistema ya se encuentra instalado en los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Falcón, Delta Amacuro, Táchira, Sucre y Zulia.
Para el cobro de la gasolina se contará con un dispositivo electrónico que será activado por un sistema de lectura biométrica (reconocimiento de huella dactilar), para proceder al llenado de combustible en vehículos que serán próximamente subsidiados directamente por el gobierno nacional.

Equipos de alta tecnología

“Aprobamos recursos para la compra de nuevos equipos tecnológicos para el nuevo sistema de venta en las estaciones de servicio. Los dispositivos proceden de la República Popular China”, destacó el Presidente Maduro,
Maduro señalo además que designó al presidente de Petróleos de Venezuela, Manuel Quevedo para que adquiriera equipos que contribuirán con el cobro de hidrocarburos, “vamos a tener varios sistemas de cobros capta huella, pago en efectivo, electrónico y Carnet de la Patria, será de alta tecnología mundial construido en China”.
Luego de llegar al servidor de gasolina, el usuario activará el dispositivo con el Carnet de la Patria para acceder al subsidio directo entregado por el Ejecutivo a las personas que participaron en el Censo Nacional de Transporte, que finalizó el pasado jueves 30 de agosto y que registró un total de 3.385.837 de vehículos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente